Cali
La llamada clave de la colombiana que, junto a su suegra, le quitó la vida a su novio en Italia
Una llamada, donde se escucha el desespero de la colombiana, alertó a las autoridades sobre el caso.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


6 de ago de 2025, 11:20 p. m.
Actualizado el 6 de ago de 2025, 11:20 p. m.
Noticias Destacadas
El mundo se encuentra totalmente impactado por el caso de asesinato de Alessandro Venier, un hombre de 35 años, hallado desmembrado dentro de un contenedor cubierto con cal viva.
El crimen ocurrió en el municipio de Gemona del Friuli, al norte del país, y tiene como principales implicadas a la madre de la víctima, Lorena Venier, y a la pareja sentimental del fallecido, la colombiana Marylin Castro Monsalvo.

La llamada
El caso salió a la luz el pasado 30 de julio, gracias a una llamada de emergencia realizada por la propia Marylin al número 112, la cual fue revelada por medios locales del país europeo.
En la grabación, entre gritos desesperados, se le escucha decir a la colombiana: “Mi suegra quiere matar a su hijo”. Esta frase marcó el inicio de una investigación que derivó en un hallazgo macabro en una vivienda de San Stino di Livenza.

Cuando los Carabineros llegaron al lugar, Lorena intentó minimizar lo ocurrido y evitar que su nuera hablara con las autoridades. No obstante, poco después fue encontrado el cuerpo de Alessandro.
El hallazgo impactó a la ciudadanía, tras darse a conocer que el hombre fue asesinado y descuartizado en tres partes, el cual fue escondido dentro de un contenedor metálico con cal viva, ubicado en un garaje.
Detalles de la investigación
Durante los interrogatorios, Lorena confesó haber descuartizado a su hijo. Afirmó que primero fue sedado con una bebida que contenía medicamentos y luego recibió dos inyecciones de insulina.
Según su testimonio, el hombre “no murió hasta pasadas varias horas", así que en medio del crimen, ella afirmó que junto a su nuera emprendieron otra acción para terminar con la vida del hombre:
"Al final lo asfixiamos con una almohada, pero se resistía”, declaró Venier a las autoridades.

Marylin Castro, por su parte, permanece detenida mientras su defensa argumenta que era víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja y su suegra.
Federica Tosel, abogada de Castro, informó que la joven presentaba hematomas recientes y se encontraba medicada y desorientada al momento de su detención.
Por el momento, la Fiscalía italiana continúa recopilando pruebas para determinar el grado de responsabilidad de cada implicada en este crimen que ha causado repudio en la opinión pública.
Entre tanto, la víctima tenía una hija con su pareja, Marylin Castro Monsalvo, de seis meses, por lo que ante el crimen, la menor permanece bajo la protección de las autoridades infantiles.
“La estamos cuidando, a través de los Servicios Sociales, para garantizar su seguridad y un futuro digno”, declaró el alcalde de Gemona del Friuli, Roberto Revelant.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000







