Mundo
Impactante testimonio de la madre acusada de asesinar a su hijo, junto a su nuera, en Italia: “Fue monstruoso”
Una enfermera jubilada y su nuera fueron detenidas en Italia por el asesinato y desmembramiento de un hombre de 35 años.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


1 de ago de 2025, 04:40 p. m.
Actualizado el 1 de ago de 2025, 04:40 p. m.
Noticias Destacadas
Lorena Venier, una exjefa de enfermería de 62 años confesó ante las autoridades italianas haber asesinado y desmembrado a su hijo de 35 años, Alessandro Venier.
El crimen, que ocurrió en el municipio de Gemona del Friuli, involucra también a la pareja del joven, una ciudadana colombiana identificada como Marylin Castro Monsalvo.
“Fui yo, y sé que lo que hice fue monstruoso”, declaró Lorena Venier durante su interrogatorio ante la fiscalía, según confirmó su abogado, Giovanni De Nardo.
La mujer confesó haber cometido el crimen y señaló su profundo arrepentimiento: “Marylin es la hija que nunca tuve”, dijo sobre su nuera.

El cadáver de Alessandro Venier fue hallado este jueves 31 de julio del 2025 dentro de un bidón cubierto con cal viva en el sótano de la vivienda familiar.
Fueron las propias mujeres quienes alertaron a los carabineros sobre lo sucedido y señalaron dónde se encontraba el cadáver.
“Hay que reconstruir casi todo, establecer las responsabilidades individuales, y hay que identificar un móvil, del cual por ahora no tenemos absolutamente ninguna idea”, afirmó la fiscal adjunta de Udine, Claudia Danelon.
Por ahora, la hipótesis principal apunta a una discusión doméstica como detonante de la tragedia: Alessandro se habría negado a poner la mesa, lo que habría provocado un fuerte altercado con su madre y su pareja.
De acuerdo con el medio italiano Corriere della Sera, “el hombre presuntamente agredió a las dos mujeres que le pedían ayuda con las tareas del hogar. Su madre y su pareja consideraron injustificable su total reticencia a ayudar, a pesar de su larga ausencia laboral".
La pareja del fallecido, Marylin Castro Monsalvo, de origen colombiano y 31 años, también fue arrestada y trasladada a prisión junto con Lorena Venier.

Según los reportes de medios locales, Marylin sufría episodios de depresión posparto tras el nacimiento de su hija a comienzos de este año. La víctima, Alessandro Venier, era padre de la bebé. Le apasionaban el fitness y el senderismo. Sin embargo, no tenía empleo fijo y, según testigos, arrastraba problemas personales, incluido consumo de alcohol y drogas.
El comandante de la estación de Gemona confirmó que el hombre tenía antecedentes penales menores.
Mientras tanto, la menor quedó bajo custodia de las autoridades. “Toda Gemona está unida a su alrededor. La estamos cuidando, para garantizar su seguridad y un futuro digno”, aseguró el alcalde del municipio, Roberto Revelant, sobre la bebé al diario ABC News.

Periodista web en elpais.com.co, comunicador social y periodista, con énfasis en reportería para distintas fuentes de información.
6024455000





