El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Kate Middleton, duquesa de Gales y esposa del príncipe William
Kate Middleton, duquesa de Gales y esposa del príncipe William. | Foto: Tomada de AFP

Mundo

Kate Middleton: sale a la luz la primera imagen tras su cirugía abdominal

La princesa, de 42 años, ingresó al hospital el 16 de enero por una intervención quirúrgica en el abdomen.

5 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La princesa de Gales, Kate Middleton, fue vista en público el lunes, 4 de marzo, por primera vez desde su hospitalización por una cirugía abdominal a mitad de enero, según reportes de medios estadounidenses que publicaron una foto en la que se le ve en un carro, cerca de Londres.

La princesa, de 42 años, ingresó al hospital el 16 de enero por una intervención quirúrgica en el abdomen de la que no se conocen las razones, aunque medios británicos afirman que no se trata de un cáncer.

La publicación especializada estadounidense Entertainment Tonight publicó una foto y citó a un testigo ocular en un reporte que afirma que Kate Middleton, ahora conocida como princesa Catalina, fue vista cerca de Londres en la mañana del lunes.

Kate Middleton reapareció después de haberse sometido a una cirugía de abdomen.
Kate Middleton reapareció después de haberse sometido a una cirugía de abdomen. | Foto: Tomada de X @TMZ

En la foto, que los medios británicos decidieron no publicar, la esposa del heredero al trono Guillermo luciendo gafas de sol negras, va como pasajera en un vehículo conducido por su madre.

De acuerdo con el Daily Mail, la imagen no fue difundida en Reino Unido pues el palacio de Kensington, la residencia oficial de la pareja real “instó a que Catalina pueda recuperarse en privado”.

Al momento de su hospitalización, el Palacio precisó que esta duraría de 10 a 14 días, una estancia relativamente larga que suscitó numerosas especulaciones en los tabloides británicos, en los que la princesa a menudo ocupa las portadas.

La princesa de Gales le hizo homenaje a Lady Di con la gargantilla Art Deco de la reina María. Foto: Getty Images.
La princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal en el mes de enero. | Foto: Foto: Getty Images.

En extremo popular en Reino Unido, Catalina pasa su convalecencia en el domicilio familiar de Windsor, en el oeste de Londres, y no debería retomar sus actividades antes de Pascua, el 31 de marzo.

La hospitalización de Catalina se produjo casi simultáneamente con el anuncio de que el rey Carlos III había sido ingresado para una cirugía por una afección benigna de la próstata y posteriormente se le había diagnosticado un cáncer.

A pesar de la transparencia por parte de la monarquía de informar sobre la enfermedad, en una clara ruptura en comparación a sus predecesores, ya sea su madre Isabel II, o su abuelo Jorge VI, el Palacio de Buckingham no ahondó en qué tipo de cáncer padece.
El rey Carlos III fue diagnosticado con una forma de cáncer y ha comenzado el tratamiento, informó el lunes el Palacio de Buckingham. | Foto: AP

Con información de AFP

AHORA EN Mundo