El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La princesa Catalina de Gales es la esposa del príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.
La princesa Catalina de Gales es la esposa del príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. | Foto: Getty Images

Mundo

Kate Middleton pidió disculpas tras la polémica por su foto familiar manipulada

La imagen fue retirada de las agencias informativas.

11 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La princesa Catalina de Gales, conocida como Kate Middleton, pidió disculpas tras la polémica por su foto familiar manipulada, la primera oficial desde su operación abdominal, retirada el domingo por las agencias de prensa al comprobarse que había sido alterada.

“Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, escribió la princesa, de 42 años, esposa del príncipe heredero Guillermo, en un comunicado publicado en la red social X.

.
La foto fue retirada por las agencias internacionales al hacerse público que había sido editada. | Foto: Realeza Británica

Con la foto del domingo, los servicios reales, que estaban bajo presión, esperaban probablemente poner fin a las dudas sobre el estado de salud de la princesa, pero crearon más confusión y alarma.

“Gracias por sus deseos y su continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un feliz Día de la Madre”, indicaba el mensaje junto a la imagen del domingo, firmado con una “C” de Catalina.

La foto, que fue retirada por las agencias de prensa internacionales, entre ellas la AFP, mostraba a una Catalina sonriente, rodeada de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, en el día de la madre en el Reino Unido.

Príncipe William y Kate Middleton.
Kate Middleton en medio de las honras fúnebres de Isabel II. | Foto: AP

También parecen existir retoques en la mano izquierda y el pelo de Carlota y en la cremallera de la prenda de Catalina.

“En lugar de enfriar las especulaciones [sobre el estado de salud de la princesa tras su operación], este panorama plantea más preguntas que respuestas”, resumía este lunes un artículo de la BBC.

Un punto de vista compartido por muchos observadores, como el periodista encargado de la realeza en la cadena privada ITV, que afirmó que la foto tuvo un “efecto inverso” al deseado.

Dónde está Kate?
Kate Middleton pidió disculpas y manifestó que es fotógrafa amateur, por eso le gusta editar las imágenes. | Foto: AFP

Con información de AFP.

AHORA EN Mundo