Italia y Grecia reabren sus aeropuertos y permitirán vuelos internacionales

Escuchar este artículo

Italia y Grecia reabren sus aeropuertos y permitirán vuelos internacionales

Mayo 20, 2020 - 11:47 a. m. Por:
AFP / El País

Italia abrirá los aeropuertos.

AFP / El País

Todos los aeropuertos de Italia abrirán a partir del 3 de junio tras el prolongado cierre de la península decretado por la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el ministerio de Transporte italiano.

"Se procederá a abrir todos los aeropuertos a partir del 3 de junio, cuando serán autorizados los viajes entre las regiones italianas así como los internacionales", anunció la ministra Paola De Mucheli, en una intervención en el parlamento.

El gobierno italiano anunció el pasado fin de semana la apertura a partir del 3 de junio de sus fronteras a los turistas que provengan de los países de la Unión Europea y la suspensión de la cuarentena obligatoria para los extranjeros que ingresen a la península.

Primer país de Europa afectado por la epidemia de coronavirus, Italia había ordenado el cierre, con decreto ministerial del 12 de marzo, de varios aeropuertos, incluido el de Linate, en Milán.

Otros aeropuertos pudieron operar, pero de manera limitada, como el de Roma Fiumicino, Milán Malpensa, Bolonia, Palermo y Turín.

Los segundos aeropuertos de Roma, Ciampino y de Florencia, Peretola, fueron cerrados el 13 de marzo, y pudieron abrir el pasado 4 de mayo.

La aerolínea italiana Alitalia, que será nacionalizada debido a sus dificultades económicas, anunció que multiplicará sus vuelos en junio, con un aumento del 36% de sus conexiones en comparación con mayo.

A partir del 2 de junio, Alitalia reanudará gradualmente sus vuelos entre Roma y Nueva York, con España y entre Milán y el sur de Italia.

"Vengan a pasar sus vacaciones en Italia", instó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, en una entrevista a la prensa alemana.

Tras registrar más de 32.000 muertos y ordenar el confinamiento de sus 60 millones de habitantes por dos meses, Italia está convencida de que controla la pandemia, por lo que desea reactivar su economía así como el sector del turismo, en grave crisis.

Le puede interesar: Colombiano se recuperó del Covid-19 con un tratamiento de plasma en EE.UU.

Grecia autorizó vuelos internacionales

La temporada turística arrancará el 15 de junio en Grecia, y los primeros vuelos internacionales podrán llegar a partir del 1 de julio, anunció este miércoles el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

"La temporada turística empezará el 15 de junio, con la apertura de los hoteles, y los vuelos directos con el extranjero se reanudarán progresivamente a partir del 1 de julio", declaró el jefe de gobierno.

Grecia ha reportado menos de 170 muertes por covid-19 en dos meses de pandemia, señaló Mitsotakis, destacando que su pronta respuesta ante el virus puede considerarse un "pasaporte de seguridad, credibilidad y salud" para atraer visitantes.

"Ganaremos la guerra económica al igual que ganamos la sanitaria", se congratuló.

Grecia, que intenta recuperarse de una larga década de crisis provocada por la deuda fruto de sucesivos préstamos en el marco de un plan de rescate, necesita con urgencia generar ingresos por turismo, sector que representa la quinta parte de su economía

Para atraer turistas, las tasas sobre los transportes se reducirá del 24 al 13% durante los próximos cinco meses, afirmó el primer ministro.

Este miércoles, el ministro de Finanzas griego subrayó que sin medidas de apoyo a las empresas, Grecia podría enfrentar una contracción económica de hasta el 13%.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS