Gobierno espera que ayuda humanitaria pueda ingresar a Venezuela este sábado

Gobierno espera que ayuda humanitaria pueda ingresar a Venezuela este sábado

Febrero 20, 2019 - 04:13 p.m. Por:
Colprensa
Ayuda humanitaria para Venezuela

La ayuda humanitaria se encuentra represada en Cúcuta.

EFE

Para el próximo sábado el Gobierno colombiano tiene estipulado que ya haya ingresado a Venezuela toda la ayuda humanitaria que está represada en Cúcuta. 

Así lo manifestó el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien precisó que sería ideal la entrega de la ayuda antes de la reunión del Grupo de Lima el próximo lunes 25 de febrero en Bogotá. 

En dicha reunión se realizará la la evaluación pertinente de la jornada y a partir de allí seguir tomando decisiones en relación a la crisis de gobernabilidad que atraviesa ese país.

Lea también: Aristeguieta crítica a Maduro y le pide que deje pasar la ayuda humanitaria a Venezuela

“Esa ayuda humanitaria ya se acogió, se acopió y se recolectó. Era un compromiso que había adquirido Colombia y, naturalmente, el presidente Guaidó anunció que ingresaría a Venezuela  el 23 (febrero),   de manera que tenemos una expectativa positiva porque va a ser útil para los hermanos venezolanos que la necesitan”, dijo el Canciller.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que este sábado hará todo lo posible para que la ayuda humanitaria donada por diferentes países para mitigar la situación que atraviesa la población venezolana pueda ingresar a su país.

El Gobierno de Nicolás Maduro bloqueó todos ingresos fronterizos a Venezuela para evitar el paso de la ayuda humanitaria argumentando que su país no le “mendiga” a nadie alimentos para su población.

Dijo que también repartiría este tipo de ayudas para los ciudadanos colombianos en la frontera  con Colombia.

El viernes en Cúcuta se realizará un multitudinario concierto llamado Venezuela Aid Live con el fin de pedir la libertad de  ese país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad