Mundo

Familia de hombre que murió tras beber suero con desengrasante denunció presunto bullying laboral: esto dijeron

Carlos Gurrola permaneció durante 18 días en una clínica mexicana, hasta perder la vida por causa de graves quemaduras en su organismo.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Carlos Gurrola era conocido como Papayita y tenía 47 años, su familia denuncia que era acosado en el trabajo.
Carlos Gurrola era conocido como 'Papayita' y tenía 47 años, su familia denuncia que era acosado en el trabajo. | Foto: X: @PandaDelAmor19

22 de sept de 2025, 05:29 p. m.

Actualizado el 22 de sept de 2025, 05:29 p. m.

México no terminar de salir del asombro luego de que el pasado 18 de septiembre, un hombre de 47 años de edad, muriera tras ingerir una bebida alterada por parte de sus compañeros de trabajo, en medio de lo que ha sido considerado un caso de matoneo.

El hecho se presentó en Ciudad de México, donde Carlos Gurrola, trabajaba como encargado de limpieza.

Según se conoció, su muerte se produjo luego de permanecer varios días bajo cuidado médico después de que ingiriera, durante su trabajo, un suero hidratante que había sido mezclado con desengrasante industrial, el cual se encontraba en su casillero.

‘Papayita’ como era conocido por sus amigos, tomó la bebida en medio de su jornada laboral, y al sentir un sabor extraño en ella, comenzó a percibir cómo su salud desmejoraba en cuestión de horas. Según aseguró su familia, sus compañeros de trabajo solían hacerle, con frecuencia, bromas pesadas al hombre.

Carlos Gurrola perdió la vida, luego de batallar con la quemadura que sufrieron sus órganos vitales.
Carlos Gurrola perdió la vida, luego de batallar con la quemadura que sufrieron sus órganos vitales. | Foto: Foto: Tomada de X

Fueron ellos mismos quienes denunciaron un bullying reiterativo a su ser querido, aludiendo que, en ocasiones anteriores, había sido víctima de bromas pesadas por parte de sus compañeros de trabajo, que también le afectaron.

“Una vez le robaron su bicicleta, su celular, su lonche. Le ponchaban las llantas de su bicicleta”, aseguró un familiar a un reconocido medio nacional mexicano. Incluso, según manifestó la fuente, Carlos Gurrola era constantemente asediado, tanto, que sus compañeros llegaron a ejercer violencia psicológica en contra de Gurrola, “lo amenazaban, lo regañaban y le decían que lo iban a correr del trabajo”.

Tras la última broma, el hombre tuvo que ser llevado de urgencias a una institución clínica, donde perdió la vida, luego de sufrir importantes quemaduras en sus órganos internos, y una fuerte intoxicación.

“En la clínica estuvo grave porque el líquido le quemó parte de su garganta y varios órganos de su cuerpo”, detalló otra de las fuentes.

El hecho, aunque sucedió el 30 de agosto de 2025, habría tenido luchando por su vida al hombre desde entonces. Por ello, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, donde vivía Carlos Gurrola, abrió una investigación judicial, a fin de establecer si la muerte del hombre habría sido causa de un homicidio doloso, o si, por el contrario, fue el resultado de una broma que se excedió.

No obstante advirtió un funcionario del ente judicial, una vez esto esté resuelto, se podrá determinar qué procedimiento jurídico deberán enfrentar los acusados. La familia pide justicia ante un inminente caso de bullying, que se había agudizado desde hace varios meses.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo