Estados Unidos pide continuidad en la implementación de acuerdo de paz en Colombia

Escuchar este artículo

Estados Unidos pide continuidad en la implementación de acuerdo de paz en el país

Agosto 29, 2019 - 04:00 p.m. Por:
Colprensa
Acuerdo de Paz

El expresidente Juan Manuel Santos firmó el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc en el año 2016, después de un extenso proceso de negociación.

Archivo de El País

El Gobierno de Estados Unidos se refirió este jueves al anuncio de varios exguerrilleros de las Farc sobre el regreso a las armas. Esta es una voz más de apoyo internacional para continuar con la implementación de los acuerdos de paz que llevaron a la desmovilización de miles de combatientes.

Estados Unidos rechazó la noticia pero asegura que mantienen su confianza en que la paz se pueda seguir consolidando.

En la declaración expedida por la embajada de ese país, se señala que "repudian enérgicamente los recientes llamamientos para que se vuelva al conflicto y la violencia del pasado en Colombia".

También reiteraron su firme apoyo al Gobierno de Colombia en pro del cumplimiento de lo pactado con el acuerdo de La Habana para asegurar la paz justa y duradera que merece el país.

"Las instituciones democráticas han sido y siguen siendo cruciales para ese esfuerzo. Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo uno de los socios más fuertes de Colombia", señala la declaración.

Finalmente el gobierno de Donald Trump indica que "la implementación exitosa del acuerdo de paz es vital para el progreso sostenible en seguridad, estabilidad, la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de los derechos humanos y el desarrollo económico".

Lea además: Víctimas de las Farc en el Valle responden a Márquez y piden respaldar acuerdo de paz

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad