El hermano de la gimnasta Simone Biles es arrestado y acusado de asesinato

Escuchar este artículo

El hermano de la gimnasta Simone Biles es arrestado y acusado de asesinato

Agosto 30, 2019 - 09:43 p.m. Por:
Agencia EFE
Simone Biles, gimnasta de Estados Unidos

Simone Biles, gimnasta de Estados Unidos

EFE

La campeona olímpica Simone Biles vive otra dificultad familiar después de que su hermano Tevin Biles-Thomas, de 24 años, ha sido arrestado y acusado formalmente de asesinato.

De acuerdo a la información ofrecida por varios medios locales de prensa, el hermano de Biles estaría relacionado con el tiroteo fatal que dejó a tres personas muertas y otras dos heridas ocurrido en una fiesta de Año Nuevo que se celebró en Cleveland.

Biles-Thomas, de Cleveland, fue arrestado el jueves en Fort Stewart, Georgia, donde es miembro del Ejercito de Estados Unidos, según informes de cleveland.com y otros medios locales que citaron una declaración conjunta de la División de Policía de Cleveland y la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga.

"La implacable persistencia de los detectives de homicidios de la policía de Cleveland ayudó a asegurar una acusación en este caso", dijo el fiscal del condado de Cuyahoga, O'Malley, en un comunicado. "Es a través de su arduo trabajo que podemos comenzar a buscar justicia para estas víctimas".

Lea también: La gimnasta Simone Biles también sufrió abusos sexuales del exmédico del equipo olímpico de EE. UU.

Biles-Thomas, que fue a la escuela secundaria en Cleveland y actualmente estaba enrolado dentro del Ejército de Estados Unidos, es hasta ahora la única persona acusada en relación con el fatal tiroteo.

Según los informes, Biles-Thomas era parte de un "grupo no invitado" que ingresó a la fiesta en la víspera de Año Nuevo, lo que provocó un altercado con los invitados y algunos disparos.

Dos hombres murieron en la escena del crimen, identificados como Delvante Johnson, de 19 años, y Toshaun Banks, de 21, según los informes policiales que hay del suceso.

Una tercera víctima, Devaughn Gibson, de 23 años, fue declarada muerta en un hospital de Cleveland, a donde había sido trasladada aún con vida.

Biles-Thomas está detenido en la Cárcel del Condado de Liberty en Hinesville, Georgia, y está programado un procesamiento para el 13 de septiembre en Cleveland, según los informes. No estaba claro de inmediato si tenía un abogado.

Hasta el momento, la familia de Biles tampoco ha hecho ningún tipo de comentario sobre lo sucedido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad