Escuchar este artículo

El esperanzador video con el que Biden agradece a los estadounidenses por elegirlo

Noviembre 07, 2020 - 04:31 p. m. Por:
Redacción de El País
Video Biden mensaje en redes

El video destaca la diversidad racial y étnica de los estadounidenses.

Foto: Tomada de Twitter

Ciudadanos de diferentes etnias, razas, orientación sexual y religión hacen parte de los retratos del video con el que Joe Biden y Kamala Harris agradecen a sus votantes por la victoria en las elecciones de los Estados Unidos.

El video, compartido en redes sociales, destaca a los inmigrantes, la clase trabajadora, a la población en discapacidad, entre otros, y cierra con un mensaje que caracterizó a la campaña de Biden: "un Presidente para todos los estadounidenses".

"América, estoy honrado en que me hayan elegido para liderar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo algo: seré un Presidente para todos los estadounidenses, hayan o no votado por mí. Mantendré la fe que han depositado en mí".

Vea el video:

Kamala Harris, vicepresidenta electa, también compartió el video y agregó: "Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos".

CNN, NBC News y CBS News anunciaron el triunfo de Biden poco antes de las 11H30 (16H30 GMT), luego de declararlo vencedor en Pensilvania, su estado natal.

Le puede interesar: Tras cuatro años de caos, Biden tiene la tarea de reconducir la diplomacia de EE.UU.

Tras un conteo que tuvo al país en vilo, el exvicepresidente de Barak Obama, de 77 años, superó así el umbral de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar.

"Lo logramos, Joe", le dijo Harris a Biden entre risas, según un breve video que publicó en Twitter.

"Felicitaciones a mis amigos", tuiteó Obama, al saludar una victoria "histórica y decisiva".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS