Sol Oliveira, jugadora de Call Of Duty, fue asesinada en Brasil por otro 'gamer'

Escuchar este artículo

El aterrador asesinato de una jugadora de Call of Duty en Brasil, por parte de otro 'gamer'

Febrero 25, 2021 - 01:02 p. m. Por:
Redacción de El País
Guilherme Alves Costa e Ingrid Oliveira Bueno da Silva

A la izquierda: Guilherme Alves Costa, que usaba el seudónimo 'Flashlight' en Call of Duty, quien fue enviado a la cárcel. A la derecha: Su víctima, Ingrid Oliveira Bueno da Silva, 'Sol'.

Archivo particular

Conmoción ha causado el vil asesinato en Brasil de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, jugadora profesional del videojuego 'Call of Duty: Mobile', a manos del también 'gamer' Guilherme Alves Costa.

El crimen se registró el pasado lunes 22 de febrero en la casa de Alves Costa, ubicada en el distrito de Pirituba, norte de Sao Paulo.

El confeso asesino, de 18 años de edad y que jugaba con el seudónimo 'Flashlight', y su víctima, de 19 y conocida como 'Sol', se conocieron a través del juego.

Tras establecer contacto y hablar por internet durante aproximadamente un mes, Alves Costa invitó a Oliveira Bueno da Silva a su casa, con la excusa de jugar una partida.

Lea también: Fiscalía imputa acto sexual violento al escritor Alberto Salcedo Ramos

Sin embargo, el hombre la atacó por la espalda con un arma blanca y la hirió hasta la muerte.

Según medios brasileros, el victimario confesó ser parte de "una secta secreta" que planeaba atacar iglesias y convidó a la joven. Como 'Sol' no aceptó, el confeso homicida decidió asesinarla porque, dijo, se estaba "atravesando en su camino".

Tras cometer el macabro hecho, 'Flashlight' grabó un video del cadáver de su víctima. En él, con sangre fría y sin ningún rastro de culpa, se escucha al asesino decir "Mira, qué maravilla..." y luego reírse. Posteriormente enfoca su rostro en un espejo.

Tras filmar el espeluznante clip, lo envió al grupo de WhatsApp de su clan (el conjunto de videojugadores con los que regularmente interactuaba), llamado 'Gamers Elite', y un pdf "donde dejó mensajes de odio contra cristianos e hizo alusión al terrorismo", según comunicó el clan a través de un comunicado.

"Después de que los líderes del clan se dieron cuenta de lo sucedido, nos organizamos y tomamos las medidas necesarias: informamos a las debidas autoridades y pedimos a todos nuestros miembros que no compartieran el video del presunto crimen", indicaron.

Vea además: Los relatos de las deportistas víctimas de acoso sexual en la Liga Vallecaucana de Boxeo

Alves Costa, por su parte, grabó otro video mientras estaba en el transporte público, donde asegura que el primer metraje es real y no se trata de un montaje.

Aunque pensó en escaparse, un hermano lo convenció de entregarse a la Policía. En la estación confesó el crimen, dijo que lo planeó, lo cometió "porque quiso" y afirmó estar consciente de lo que hizo. "Mi salud mental está completamente bien", aseveró.

El joven fue enviado a prisión preventiva, luego de que la juez aceptara la solicitud del Ministerio Público, al considerarlo un riesgo para la sociedad. El confeso asesino, además, deberá ser visto por un psicólogo forense.

Por su parte, amigos y compañeros de 'Sol', quien fue enterrada este miércoles, la despidieron con sentidos mensajes a través de redes sociales.

"Era una persona extraordinaria, a quien echaremos de menos todos los días mientras salga el sol y su luz toque nuestros cuerpos. Cada vez que miremos al sol, nos acordaremos de ella", escribieron los integrantes del grupo Fantastic Brazil Impact, FBI, del cual hacía parte Ingrid Oliveira.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS