EE.UU. registró casi 36.000 casos nuevos de coronavirus en un día, la cifra más alta reportada

Escuchar este artículo

EE.UU. registró casi 36.000 casos nuevos de Covid-19 en un día, la cifra más alta reportada

Junio 26, 2020 - 01:18 p. m. Por:
Agencia AFP

Imagen de referencia. En el estado sureño de Texas se han duplicado las hospitalizaciones de enfermos por Covid-19.

Agencia AFP

Estados Unidos, el país del mundo con más muertes y contagios, registró este jueves más de 35.900 nuevos casos por un aumento de la incidencia en el sur y en el oeste, marcando un ritmo de infecciones que no se veía desde abril.

En las últimas 24 horas Texas reportó 5996 nuevos casos de coronavirus, un récord, y anunció que imponía una "pausa temporal" en el desconfinamiento tras ser uno de los primeros estados en promoverlo.

El número de contagios en el estado más grande ha superado por tres días seguidos los 5000 nuevos casos y el número de hospitalizaciones se duplicó en dos semanas.

"Si no se contiene en las dos próximas semanas, estará completamente fuera de control", dijo el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.

Lea además: Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en el mundo y se concentrará en ventas en línea

En total, 2,4 millones de personas han contraído la enfermedad en la mayor economía del mundo, con más 125.000 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El director de los Centros de prevención y lucha contra enfermedades, CDC, Robert Redfield, indicó que entre un 5 % y un 8 % de la población estadounidense ha sido infectada, según proyección con base en pruebas serológicas.

Esto equivale a 10 veces las cifras oficiales y plantea que en el país cerca de 24 millones de personas contrajeron el virus.

Veintinueve estados enfrentan un resurgimiento de los casos, en momentos en que el país sigue luchando contra el desempleo generado por la pandemia, con cerca de 1,48 millones de nuevos despidos, según los datos semanales del Departamento de Trabajo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS