EE.UU. evalúa normas más estrictas sobre los motores Pratt & Whitney del Boeing 777A

Escuchar este artículo

EE. UU. evalúa normas más estrictas sobre los motores Pratt & Whitney del Boeing 777A

Febrero 23, 2021 - 11:40 a. m. Por:
Agencia AFP
Aviónes boeing

Ese tipo de motor también fue protagonista de una falla en un vuelo de United Airlines de febrero de 2018 que de todos modos logró aterrizar de manera segura.

Agencia AFP

La Agencia Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo este martes que estaba evaluando la aplicación de normas de inspección más estrictas sobre los motores Pratt & Whitney antes del incidente del Boeing 777 ocurrido el fin de semana en Denver.

La FAA revisó los registros de inspección y el historial de mantenimiento tras la rotura de un aspa del ventilador de un aparato de Japan Airlines el 4 de diciembre de 2020.

Lea también: Inmovilizan 128 aviones Boeing 777 tras incidente del fin de semana en Estados Unidos

Con ello buscó "determinar la causa de la fractura" y "evaluaba si ajustar las inspecciones de los álabes" de los motores, dijo el martes un portavoz de la agencia reguladora.

El sábado, un Boeing 777-220 de la compañía estadounidense United Airlines que acababa de despegar de Denver (Colorado) rumbo a Honolulu (Hawái) con 231 pasajeros y 10 tripulantes sufrió el incendio del motor derecho.

Los pilotos consiguieron dar la vuelta y aterrizar, pero piezas metálicas del fuselaje cayeron sobre una zona residencial de los suburbios de Denver. Nadie resultó herido.

Tanto el incidente de Denver como el de Japón involucraron aviones Boeing 777 con el mismo tipo de motor Pratt & Whitney.

Boeing recomendó la noche del domingo mantener en tierra los 128 aviones en todo el mundo equipados con ese motor.

Ese tipo de motor también fue protagonista de una falla en un vuelo de United Airlines de febrero de 2018 que de todos modos logró aterrizar de manera segura.

Tras ese incidente, la FAA revisó 9.000 informes de inspección de las aspas y emitió directivas para fijar nuevas reglas de inspección sobre los motores Pratt & Whitney, dijo el portavoz de la FAA.

Lea también: Tres personas murieron tras accidente en mina de oro en Buriticá, Antioquia

En tanto, Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que realiza una investigación sobre el incidente, dijo en conferencia de prensa que "un examen preliminar en el lugar indica daños compatibles con una fatiga del metal", un proceso de degeneración del material.Tres personas murieron tras accidente en mina de oro en Buriticá, Antioquia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS