Escuchar este artículo

Duque denuncia que Gobierno de Maduro busca adquirir misiles a través de Irán

Agosto 20, 2020 - 11:21 a. m. 2020-08-20 Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló al Gobierno de Nicolás Maduro de triangular armamento a estructuras criminales que hacen presencia en la frontera entre Colombia y Venezuela, así como de pretender adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.

Durante su intervención en el conversatorio sobre el nuevo 'Compromiso por el futuro de Colombia', el Mandatario expresó que tiene "información de inteligencia, de mucho tiempo atrás pero también confirmada, que hay miembros de la Guardia Bolivariana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente de Rusia y de Bielorrusia, a esas estructuras en zonas de frontera. Afortunadamente tenemos capacidad de saber y de denunciar".

Lea además: Exconsejero de Trump es acusado de fraude en campaña para construir muro en frontera con México

"Y también sea esta la ocasión (...) hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información que hay es que todavía no han llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones, particularmente con la instrucción de Padrino [López, ministro de Defensa]", agregó.

De acuerdo con Duque, estas son evidencias de la estructura criminal que integraría el Gobierno de Maduro y muchos de los grupos responsables de la muerte de líderes sociales en Colombia.

"No nos cansaremos de denunciar esa connivencia de esa dictadura con esos grupos criminales", sentenció.

Vea a continuación la intervención completa del presidente Iván Duque Márquez:

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS