El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Alejandro Castro, colombiano que trabaja lavando platos en Canadá
Alejandro Castro, el colombiano que trabaja lavando platos en Canadá | Foto: TikTok: @alejandrocastroad

Colombia

Colombiano en Canadá se hizo viral tras contar su experiencia trabajando como ‘lavaplatos’ en ese país

Colombiano viajó a Canadá para encontrar estabilidad económica.

8 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Para nadie es un secreto que la falta de oportunidades en el país trae consigo, también, el impulso por el que cientos y cientos de colombianos toman la decisión de empacar sus vidas en una maleta, coger un avión y buscar nuevos comienzos.

A todo lo anterior se suma la necesidad de encontrar estabilidad laboral y estabilidad económica, las que, sin lugar a dudas, a la fecha, en Colombia está muy difícil de conseguir.

Pero no todo es negativo, pues, como se dijo anteriormente, existen quienes empacan sus vidas en una maleta y cogen un avión con destino a los países en los que, de por sí, están dando oportunidades laborales por montones y de manera frecuente. Tal es el caso de Canadá, donde varios colombianos han llegado con el deseo de cumplir sus sueños.

Viajes - Viajeros - Equipaje - Aeropuerto - Aerolíneas
Hay colombianos que empacan sus historias de vida en una maleta | Foto: Getty Images

Al llegar a ese país muchos se llevan la sorpresa de que las cosas no eran como las esperaban. Pues, según varios testimonios, algunos hubiesen preferido quedarse en Colombia, pues, en Canadá “la vida es más costosa, a pesar de que los ingresos se multiplican”.

Así como estos testimonios, también, están las personas que deciden grabar su día a día y compartirlo a través de las redes sociales, especialmente en TikTok. En esta oportunidad, Alejandro Casto contó que su jornada laboral como ‘lavaplatos’ arranca a las 9:30 a. m., pero llega 10 minutos antes.

Su primer labor del día es hacer labores de limpieza como la de sacar la basura, reciclar algunos papeles de cartón y luego, organiza los platos que lavará minutos después. “Organizo los platos y lo bueno es que tengo un chorro a presión”, agregó.

Él se toma una pausa alrededor de las 10:14 de la mañana y antes de las 10:30 a. m. está nuevamente listo para continuar trabajando como ‘lavaplatos. De hecho, a las 11:30 a. m. ya está más avanzando en sus labores, pues, mostró cómo limpiaba las ollas, los platos y demás.

“Tengo 15 minutos de ‘break’ y luego, volvemos al ‘boleo’”, contó y mencionó que sobre las 3:00 de la tarde ya se sentía cansado, como si no pudiese con la vida, pero continuó. “No se descansa ni un solo minuto. Siempre con amor y con cariño en todo lo que estés haciendo”, agregó.

@alejandrocastroad Metanle al trabajo señores que poco a poco se construye, para conocer mas detalles de como vine a Canadá, tirame el Dm👌🏻 #diadetrabajo #ganadineroextra #inmigrantescolombianos #alejandrocastroad #jovenestrabajadores ♬ original sound - Alejandro Castro Adu

De igual forma, esta historia desató todo tipo de comentarios, en los que los internautas mencionaron que “así como gana, también, se gasta en Canadá”, pues, como se dijo anteriormente, en ese país los costos incrementan, a pesar de que se gana mucho más salario. Las jornadas laborales son más intensas y cuentan con menos tiempo para descansar, así como para “perder el tiempo”, lo que se acostumbra a hacer en Colombia.

Y a pesar de que muchos colombianos conocen la otra cara de esa realidad, todavía existen quienes deciden y tienen el anhelo de buscar mejores oportunidades lejos de su país. Además, conservan la idea de ahorrar dinero para regresar a Colombia después de unos cuantos años y poder tener una mejor vida, con “comodidades económicas”.

Fotograma: 0:50 /Metanle al trabajo señores que poco a poco se construye, para conocer mas detalles de como vine a Canadá, tirame el Dm / Tik Tok: @alejandrocastroad
Alejandro se gana una millonada en Canadá | Foto: Fotograma: 0:50 /Metanle al trabajo señores que poco a poco se construye, para conocer mas detalles de como vine a Canadá, tirame el Dm / Tik Tok: @alejandrocastroad

Considerando, también, lo anterior, resulta importante contar que en Canadá mantienen buscando quienes deseen trabajar y por tal motivo, los vinculan a un rápido proceso que les permite en poco tiempo llegar a ese país y empezar su vida desde cero y con muchas ganas de progresar a nivel personal, económico y profesional. Sin embargo, la rutina a la que se deben enfrentar es mucho más pesada.

AHORA EN Mundo