El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Franco Presti es un joven argentino que estudió medicina pero argumentó que gana más lavando platos en Estados Unidos.
Franco Presti es un joven argentino que estudió medicina pero argumentó que gana más lavando platos en Estados Unidos. | Foto: Tomada de las redes de Franco Presti.

Mundo

Lavando platos me gano 3000 dólares: joven médico dice que le va mejor con esta labor que con su profesión

El hombre es de nacionalidad argentina y comparte videos de su vida, en Estados Unidos, por medio de redes sociales, principalmente por su cuenta de Tiktok.

4 de mayo de 2023 Por: El País

En tendencia se ha convertido la historia del argentino Franco Presti, quien vive en Estados Unidos y argumenta que gana más dinero en esta labor que ejerciendo la medicina (carrera de la cual se graduó en su país natal).

“Lo que son las vueltas de la vida, nosotros estudiamos medicina y aquí estamos lavando platos en Estados Unidos por 3.000 dólares gente”, manifestó Franco Presti por medio de su cuenta de Tiktok.

Sus videos compartidos en su cuenta @francopresti99 han recibido muchos comentarios por parte de personas curiosas que incluso participan de sus dinámicas en redes sociales en donde responde preguntas a sus seguidores.

En su cuenta de Tiktok, Franco Presti comparte videos de su día a día y habla sobre su peculiar decisión de ejercer una profesión diferente a la medicina en Estados Unidos.
En su cuenta de Tiktok, Franco Presti comparte videos de su día a día y habla sobre su peculiar decisión de ejercer una profesión diferente a la medicina en Estados Unidos. | Foto: Tomada de la cuenta de Tiktok de Franco Presti.

“Donde vivo se comparten algunos gastos con mi amigo, pago alrededor de 450 dólares por mes, mi comida la consigo normalmente en el trabajo, en otros gastos como los del super o comprando ropa ponele que se puede gastar 300 dólares al mes como mucho. Básicamente me están quedando libres cerca de 200 dólares, pero eso viviendo en este lugar y con esas condiciones compartidas”, comentó el argentino en uno de sus videos publicado por medio de redes sociales.

Esta historia es el reflejo de miles latinoamericanos que emigran a otros países en busca de un buen futuro debido a que sienten que en su nación no tienen las mejores oportunidades, sin embargo, el joven ha manifestado en reiteradas ocasiones que todas las experiencias no son las mismas y suponen un éxito.

“Afuera pesa mucho lo social, la cultura, los amigos, la rutina,, no hacer lo que a uno le gusta y entre tantas otras cosas que de a poco te van cambiando las ideas, no todo es tan malo en la Argentina como creemos”, dijo el joven.

Franco Presti es un joven de 23 años nacido en Argentina y que, según sus declaraciones, decidió luego de su graduación establecer una vida en Estados Unidos para mejorar sus condiciones económicas, ante la falta de oportunidades para ejercer su carrera en el país de Suramérica.

Cosas como adquirir el último iPhone, que para algunos colombianos es casi imposible, para Franco Presti solo significó alrededor de 8 o 9 días de trabajo en Estados Unidos.
Cosas como adquirir el último iPhone, que para algunos colombianos es casi imposible, para Franco Presti solo significó alrededor de 8 o 9 días de trabajo en Estados Unidos. | Foto: Tomada de las redes de Franco Presti.

No obstante, el argentino manifestó que en ocasiones extraña su país natal: “No cambió la forma de vida de Argentina ni por toda la plata del mundo”.

Asimismo, el argentino ha manifestado que con tan solo 8 o 9 días de trabajo podría comprarse el último iPhone, un hecho que, por ejemplo, a algunos Colombianos que ganan el salario mínimo podría tomarles hasta cuatro meses (sin haber gastado un solo peso en otras obligaciones).

El hombre argentino responde preguntas que sus seguidores le mandan por medio de sus redes sociales.
El hombre argentino responde preguntas que sus seguidores le mandan por medio de sus redes sociales. | Foto: Tomada de las redes de Franco Presti.

“Acá te podés comprar lo que querés, me puedo armar un departamento de acá a un mes con lo que pude gana, pero ¿para qué querés un departamento hermoso si no tenés con quién juntarte a tomar unos mates?”, expresó Presti.

Los videos del argentino han causado tanto impacto recientemente que en su cuenta de Tiktok ya cuenta con más de 113.000 seguidores, además que en su cuenta de Instagram ya suma alrededor de 15.000 seguidores e incluso algunos de sus videos superan las 3 millones de visualizaciones en la popular red social.

No obstante, aunque Franco Presti en su mayoría de videos comparte su experiencia como trabajador en Estados Unidos, también se dedica a contar sus experiencias mientras estudiaba la carrera de medicina en su país natal, además de contestar y dar algunos tips a sus seguidores frente a este carrera profesional.

“Yo era la primera persona que se quería ir del país. Toda mi carrera y todo lo que hice fue en base a irme. Pero, la única forma de darte cuenta si esto es para uno o no es yéndote”, argumentó el argentino en uno de sus recientes videos publicados mediante sus redes sociales.

AHORA EN Mundo