Cirujano en Francia es señalado de abusar de 250 niñas y de reseñar los hechos en diarios

Escuchar este artículo

Cirujano en Francia es señalado de abusar de 250 niñas y de reseñar los hechos en diarios

Noviembre 19, 2019 - 07:38 a. m. Por:
Redacción de El País
Abuso infantil - imagen de referencia

En sus diarios personales, este hombre describía escenas sexuales con nombres concretos. Eran escenas imaginadas, según la defensa.

Foto: Archivo de El País

Joël Le Scouarnec, un cirujano jubilado de 68 años, es acusado por la justicia en Francia de violar al menos a unas 250 menores, de acuerdo a los hallazgos hechos en el marco de la investigación que adelantan las autoridades en su contra desde mayo de 2017 cuando fue detenido.

El médico ha sido denunciado 184 veces por agresiones sexuales durante los 30 años que ejerció su profesión, un caso de pederastia sin precedentes en el país.

"Unas 250 víctimas potenciales de estos hechos de pederastia que aún no han prescrito fueron identificadas durante la investigación", anunció el fiscal de La Rochelle, ciudad en el oeste de Francia, Laurent Zuchowicz.

Aunque el caso había sido cerrado, Le Scouarnec será juzgado en cuatro meses luego del hallazgo de un cuaderno en donde llevaba registro detallado de sus víctimas y las vejaciones a las que eran sometidas.

Lea además: Lula da Silva acusa a Bolsonaro de "fomentar la milicia y el odio" en Brasil

Por ahora, será procesado por la violación de cuatro "menores de menos de 15 años", y por "agresiones sexuales y exhibicionismo sexual".

Hasta ahora, las autoridades lograron que 209 víctimas testificaran en su contra, "algunas de ellas con recuerdos muy concretos".

Al respecto, la defensa del señalado asegura que la mayoría de las escenas sexuales descritas en los diarios son "imaginadas", pese a que en su despacho también se encontró pornografía infantil.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad