Bombardeos sobre zonas civiles en la ciudad ucraniana de Dnipró dejan al menos un muerto

Marzo 11, 2022 - 07:05 a. m. 2022-03-11 Por:
Agencia AFP
Ucrania

Los bomberos rocían agua en una fábrica de zapatos destruida luego de un ataque aéreo en Dnipro el 11 de marzo de 2022. Los objetivos civiles fueron objeto de bombardeos rusos en la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, el 11 de marzo, matando a uno, dijeron los servicios de emergencia, en lo que parecía ser el primero ataque directo a la ciudad.

Emre Caylak / AFP

Las tropas rusas intensifican su ofensiva en Ucrania, donde bombardearon por primera vez la ciudad de Dnipró (centro) y dos aeródromos militares del oeste del país, mientras estrechan este viernes el cerco en torno a Kiev, la capital, en medio de denuncias sobre nuevos ataques contra civiles.

Dnipró, una ciudad industrial a orillas del río Dniéper, que separa el este del país -prorruso- del resto del territorio ucraniano, fue blanco de bombardeos que causaron al menos un muerto, según las autoridades locales.

"Ha habido tres ataques aéreos en la ciudad, impactando una guardería, un edificio de apartamentos y una fábrica de calzado de dos plantas donde se ha declarado un incendio. Una persona ha muerto", indicaron los servicios de emergencia en Dnipró.

Lea aquí: Rusia estrecha el cerco sobre la "fortaleza" de Kiev, tras negociación sin resultados

En la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, también hubo bombardeos.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa indicó que "los aeródromos militares de Lutsk y de Ivano-Franovsk (oeste) quedaron fuera de servicio". Dos soldados ucranianos murieron y seis resultaron heridos en el bombardeo del aeropuerto militar de Lutsk, según estas fuentes.

"¡Explosiones al lado del aeropuerto. Todo el mundo a resguardo! No publiquen ninguna foto, dirección o datos", advirtió por su parte en Facebook Ilhor Polishchuk, el alcalde de Lutsk.

VER COMENTARIOS