Escuchar este artículo

Banderas a media asta en EE.UU. por medio millón de muertos que deja el covid-19

Febrero 22, 2021 - 03:59 p. m. 2021-02-22 Por:
Agencia AFP
Biden

Esta medida de izar la bandera a media hasta se mantendrá durante cinco días.

Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va a ordenar que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta para honrar a los 500.000 fallecidos por el coronavirus, una cifra que podría alcanzarse de forma inminente, anunció la Casa Blanca.

La portavoz de la presidencia, Jen Psaki, indicó que esta medida se mantendrá durante cinco días.

Después de casi un año del anuncio del primer muerto en Estados Unidos, el 29 de febrero de 2020, la cifra está a punto de superar el medio millón. De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, el coronavirus deja hasta ahora 498.901 decesos.

Lea también: Contagios de covid-19 en el mundo disminuyen en medio de vacunación desigual

"No hemos visto nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918", dijo el domingo Anthony Fauci, consejero del presidente Joe Biden. "Es algo que quedará en la historia", remarcó.

Estados Unidos, el país más azotado por el covid-19, superó en enero los 400.000 fallecidos, en vísperas de la asunción de Biden, que hizo de la lucha contra la pandemia su prioridad absoluta.

"¡500.000! Son 70.000 más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años", exclamó el viernes Biden.

El presidente centra sus esperanzas en en el ritmo de vacunación. "Creo que nos acercaremos a la normalidad de aquí a final de este año", estimó.

Con una media de 1,7 millones de inyecciones diarias, cifra que debería aumentar en las próximas semanas, Biden se mostró confiado en alcanzar la inmunización de 600 millones de dosis -es decir vacunar a toda la población- para fines de julio.

Más de 61 millones de personas recibieron una de las dos vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech y Moderna), y 18 millones, las dos dosis requeridas.

Lea también: EE. UU. pagará 200 millones de dólares a la OMS, anunció el Secretario de Estado

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS