Antoine Griezmann se disculpa tras críticas en Twitter por un disfraz de Halloween

Antoine Griezmann se disculpa tras críticas en Twitter por su disfraz de Halloween

Noviembre 01, 2018 - 03:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Anthony Griezmann acusado de racismo por su disfraz de Halloween

El jugador de 27 años eliminó la imagen de su cuenta en Twitter tras las acusaciones por su elección para Halloween.

Foto tomada de Twitter

Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, tuvo que disculparse por su elección para este Halloween: un disfraz de los Harlem Globetrotters que incluía maquillaje sobre todo su cuerpo y una peluca tipo afro.

"Reconozco que es insensible de mi parte. Si he ofendido a alguien, ofrezco mis disculpas", escribió en su cuenta de Twitter, después de que cientos de usuarios de esa red social desaprobaran el atuendo.

El pasado sábado fue compartida la imagen, acompañada por el texto 'Fiesta de los años 80', que originó respuestas y fuertes críticas de manera inmediata.

Uno de los reproches más serios vino de parte de un parlamentario británico del partido laborista que comentó la fotografía diciendo: "No puedo creer que hoy tengamos que decirle de nuevo a la gente, por favor, no te pintes la cara de negro".

"Cálmense"
El francés Antoine Griezmann, fichado por el Atlético de Madrid

Aunque muchos respondieron pronto a la publicación llamándola una mala idea y recomendaron que el trino fuera eliminado, antes de disculparse, el deportista respondió a los señalamientos para explicar por qué había elegido ese disfraz.

"Cálmense, amigos. Soy un fanático de Harlem Globetrotters y de esa década... es un tributo", comentó en Twitter.

Los fanáticos de Griezmann que consideraron la reacción en redes sociales como una exageración salieron a su favor y afirmaron que además del fútbol, el francés también es un apasionado del baloncesto.

Tras la disculpa pública, la imagen fue eliminada de su cuenta en Twitter.

¿A quién ofendió?

En varios países pintarse la cara de negro es considerado un gesto ofensivo porque recuerda la época de separatismo racial, cuando  tradicionalmente personas blancas eran las encargadas de representar a las comunidades negras en obras y películas.

En Estados Unidos, algunas naciones europeas y parte de África, el fenómeno llamado 'blackface' es rechazado porque es considerado una forma de invisibilizar a las comunidades negras y de ser un mecanismo para crear estereotipos irreales.

Sin embargo, en países donde la discriminación a comunidades negras ha tenido procesos distintos, es un gesto que puede pasar desapercibido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad