Al menos doce personas muertas deja cuatro atentados en Afganistán

Mayo 25, 2022 - 02:53 p. m. 2022-05-25 Por:
Agencia AFP
Explosión mezquita Afganistán

"Las bombas fueron colocadas a bordo de tres minibuses en diferentes barrios de la ciudad", declaró a AFP el portavoz de la policía provincial de Balj, Asif Waziri. Imagen de referencia.

Tomado de redes sociales

Al menos doce personas murieron este miércoles en cuatro atentados, tres contra minibuses en Mazar-i-Sharif (norte) y uno contra una mezquita en Kabul, anunciaron las autoridades.

"Las bombas fueron colocadas a bordo de tres minibuses en diferentes barrios de la ciudad", declaró a AFP el portavoz de la policía provincial de Balj, Asif Waziri.

Al menos diez personas murieron y quince resultaron heridas, según la policía y los servicios de salud.

Lea además: Autor de masacre en Texas anunció en Facebook que iba a atacar una escuela primaria

Según Najibullah Tawana, responsable del servicio de salud de Balkh, tres mujeres figuran entre los diez muertos en las explosiones de los minibuses

Otro atentado con bomba el miércoles por la noche golpeó una mezquita en la capital, Kabul, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras diez, dijo el Ministerio del Interior.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora la autoría de los cuatro atentados con bombas.

El número de atentados disminuyó en el país desde que los talibanes tomaron el poder en agosto pasado, pero una serie de ataques con bomba, en los que murieron decenas de personas, golpearon el país a finales de abril, durante el mes santo del Ramadán.

Le puede interesar: Putin visita por primera vez a soldados rusos heridos en Ucrania

Algunos han sido reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico, EI.

El hospital de urgencia de Kabul indicó por tweet un balance de cinco muertos y 22 heridos en la explosión en la mezquita.

VER COMENTARIOS