Al menos 250.000 personas se esperan en el concierto 'Venezuela Aid Live'

Al menos 250.000 personas se esperan en el concierto 'Venezuela Aid Live'

Febrero 20, 2019 - 08:28 p.m. Por:
Agencia EFE
Puente Tienditas Cúcuta Venezuela Frontera

Ciudadanos venezolanos exigen que se permita el ingreso la ayuda humanitaria que se encuentra en el puente de Las Tienditas, este lunes en Cúcuta.

Agencia EFE

El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará este viernes con numerosos artistas internacionales en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, espera recibir al menos a 250.000 personas, según indicó la organización.

El organizador del evento, Fernán Ocampo, afirmó en una rueda de prensa que la explanada del lado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el concierto, tiene capacidad para recibir a 500.000 personas, de las que esperan asista al menos la mitad.

Este concierto que tiene como objetivo recaudar 100 millones dólares para otorgar ayuda humanitaria a Venezuela, se llevará a cabo en el puente internacional de Tienditas, donde está ubicado el centro de acopio en el que se almacena toda la ayuda humanitaria internacional que ha ingresado a Colombia en los últimos días.

Lea también: Estos son los artistas que participarán en el 'Venezuela Live Aid'

La estructura principal se encontrará al inicio del puente, y a un costado de éste serán distribuidos los asistentes, sobre un terreno baldío que contará con una entrada independiente.

"Tenemos una tarima giratoria (...) para poder soportar los 35 artistas que tenemos hoy en día confirmados", explicó Ocampo a periodistas.

Asimismo, detalló que se permitirá el ingreso a los asistentes desde el viernes a las 06.00 hora local (11.00 GMT) y que se prevé que el espectáculo termine a las 17.00 horas (22.00 GMT)

"Queremos que el mundo se entere que Venezuela necesita ayuda humanitaria (...) Este es un concierto para salvar miles y millones de vidas", añadió.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, informó que habrá 1.500 policías dispuestos para la seguridad durante el concierto, así como 14 ambulancias, 10 módulos de rehabilitación, 4 camiones de bomberos, un personal de salud de más de 170 integrantes y diferentes puntos de hidratación.

La ciudad se prepara para albergar uno de los eventos de mayor magnitud en los últimos años en la zona de frontera, y que ha llegado a ocasionar "la ocupación al 100 % en los principales hoteles en el centro de la ciudad", según expresó Sandra Mendoza, directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo de Norte de Santander.

Por otra parte, el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala, decretó como día cívico el viernes 22 de febrero, con motivo del concierto por la libertad de Venezuela.

Como réplica al evento de Cúcuta, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que los próximos 22 y 23 se celebrará un "gran concierto" bajo el lema "Manos fuera de Venezuela" en la frontera con Colombia.

Éste se realizará en el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre ambos países.

El día del concierto en Cúcuta, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, estarán en esa ciudad para entregar, junto a su homólogo colombiano, Iván Duque, la ayuda humanitaria para los venezolanos.

En el concierto participarán, entre otros, el dj sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estarán además los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando "el Cholo" Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Juanes, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

También los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, "el Puma"; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad