Al menos 25 heridos deja explosión en Nueva York, dice la policía

Al menos 25 heridos deja explosión en Nueva York, dice la policía

Septiembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Al menos 25 heridos deja explosión en Nueva York, dice la policía

El portavoz de la policía J. Peter Donald, aseguró que "varios heridos transportados a hospitales de la zona".

Hasta el momento no se conocen mayores de talles de este hecho que se registró en la noche de este sábado en Manhattan. Ninguna de las personas afectadas registra gravedad.

Una explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York, dejó este sábado 25 personas heridas, de las que ninguna corría riesgo de muerte, dijo el departamento de bomberos de la ciudad.

"La explosión ocurrió hacia las 8:30 (p.m.) en la Calle 23 entre la 6 y la 7 avenidas", en Manhattan, escribió en Twitter el portavoz de la policía J. Peter Donald.

Por el momento se desconoce la causa de la explosión, pero según algunos medios locales e informaciones en las redes sociales parecía proceder de un contenedor de residuos.

El departamento de bomberos se encontraba en el lugar, una zona de restaurantes, bares, teatros y apartamentos. 

La unidad de contraterrorismo de la policía de Nueva York también estaba en el lugar, y el área en torno al punto de la explosión quedó acordonadoa

Cabe mencionar que en la tarde de este sábado una bomba artesanal puesta en un tarro de basura explotó sin dejar heridos en el recorrido de una carrera a pie organizada en Nueva Jersey (este) por el cuerpo de Marines, según las autoridades.

El artefacto estaba programado para explotar en el momento en que centenares de corredores de esta competencia de 5 kilómetros pasaran cerca del cubo de basura.

Pero la partida de la carrera se demoró y la explosión no produjo ningún herido, precisó Al Della Fave, portavoz del fiscal del condado de Ocean.

Había cuatro bombas de tiempo, pero solo una explotó, agregó Fave a la cadena CNN. Cerca de 3.000 personas estaban inscritas para participar en la carrera qye sufrió un retraso de una hora.

"Sin ese retraso probablemente hubiera habido un montón de corredores cerca del cubo en el que se produjo la explosión", agregó Fave.

El portavoz señaló que la bomba era un artefacto explosivo improvisado, al que estaban adosadas otras tres bombas del mismo tipo que no explotaron.

"No se sabe qué intenciones tenía el individuo que puso esto aquí, si era criminal o terrorista. Pero claramente (la bomba) estaba destinada a afectar la carrera", concluyó Fave.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad