Activistas atacaron figura de cera del Rey Carlos III, en el museo Madame Tussaud, de Londres

Octubre 24, 2022 - 04:09 p. m. 2022-10-24 Por:
Redacción de El País 
Pastelazo a escultura de cera de Rey Carlos III

Este fue el momento exacto en el que los activistas lanzaron dos pasteles a la figura de cera del Rey Carlos III.

Tomado de Twitter @JustStop_Oil

Dos jóvenes ambientalistas atacaron a pastelazos la figura del Rey Carlos III, luego de quitarse sus chaquetas y dejar al descubierto en sus camisas un mensaje de protesta contra la explotación de combustibles fósiles.

Los hechos ocurrieron un día después de que otros integrantes arrojaron puré de papa contra un cuadro de Monet, en Alemania.

Los activistas pertenecen al grupo 'Just Stop Oil', el cual fue creado en febrero de este año con el propósito de exigirle al gobierno británico que detenga las exploraciones de gas y petróleo.

El grupo recibe donaciones a través de su sitio web y hasta el momento cuentan con alrededor de 40.000 seguidores en redes sociales.

Lea también: Video: Dos activistas lanzaron sopa sobre el cuadro 'Los girasoles' de Van Gogh en Londres

"Ninguna nación, ninguna región y ninguna población saldrá ilesa del impacto de la comida, la inseguridad del agua y la energía, la inseguridad económica, social y política es una determinación absoluta para poner a prueba este planeta, al borde de su destrucción", escribieron en uno de sus posts de Instagram.

Hace solo un mes Europa vivió una ola de masivas protestas lideradas por distintos grupos ambientalistas para exigir a los gobiernos tomar acciones reales contra el calentamiento global, esto debido a las altas temperaturas que azotaban al continente por aquel entonces, en la cual murieron alrededor de 500 personas.

VER COMENTARIOS