Naftali Bennett, nuevo primer ministro israelí tras recibir voto de confianza del parlamento

El derechista obtuvo 60 votos de los 119 diputados presentes. Gobernará por dos años y luego será sucedido por Yair Lapid, miembro de la nueva "coalición de cambio".

Los compromisos de los líderes del G7 tras la culminación de la cumbre en Inglaterra

Donar 1.000 millones de vacunas contra el covid-19 a países desfavorecidos, combatir el cambio climático y enfrentar los desafíos planteados por China y Rusia, en la agenda de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Jesús Martín-Barbero, teórico y maestro de la comunicación, murió a sus 83 años de edad

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por allegados y profesionales de la rama. Se había radicado en Colombia desde 1963.

Cumbre del G7 cumplió su segundo día, ¿de qué hablaron los líderes de las naciones?

La jornada estuvo marcada además por las protestas de activistas que piden acciones contundentes contra el cambio climático. Se espera que el tema se debata este domingo.
Publicidad

Autoridades electorales de Perú y observadores no tienen reporte de fraude

Las elecciones presidenciales en Perú fueron observadas por equipos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y por la organización civil Transparencia Perú.

FMI advierte sobre riesgos de declarar al bitcóin como moneda legal en El Salvador

El Congreso salvadoreño aprobó esta semana una ley que obliga a todo agente económico a aceptar el bitcóin como forma de pago.

Esposa del 'Chapo' Guzmán se declaró culpable por narcotráfico en Estados Unidos

Emma Coronel, de 31 años, será sentenciada por el juez Contreras el 15 de septiembre y permanecerá detenida hasta entonces. Enfrenta una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua

Hombre que abofeteó a Macron, presidente de Francia, condenado a 18 meses de cárcel

14 de los meses de condena están en suspenso. El hombre admitió haber golpeado al presidente y ya se encuentra encarcelado.

Fiscal anticorrupción de Perú pidió prisión preventiva para Keiko Fujimori

La candidata presidencial habría incumplido la restricción de no comunicarse con testigos del caso Odebrecht por el que ella es acusada.

Diego El Cigala, en libertad tras detención por denuncias de maltrato a su pareja

El Cigala fue detenido la noche del miércoles en un hotel en Madrid, luego de la denuncia de su pareja por presuntos "malos tratos" que se producían "de manera habitual".

Murió Óscar Sánchez Zafra, actor de la 'La casa de papel'

Sánchez Zafra es recordado por hacer las veces de 'Paco', padre de 'Río', en la famosa serie de Netflix.

Estados Unidos acuerda compra de píldora anticovid si es aprobada por autoridades

Estados Unidos solo completará el trato si la píldora molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Gobierno de Biden retiró órdenes de Trump que prohibían TikTok y WeChat en EE.UU.

Por ahora, el gobierno de Biden analizará las dos aplicaciones para abordar los riesgos que estas puedan tener.

Organización Mundial del Comercio busca acuerdo sobre patentes de vacunas anticovid

La decisión fue tomada en una reunión en la OMC en virtud de la "urgencia de la discusión", según una fuente cercana a las discusiones.

Castillo sigue adelante en escrutinio en Perú aunque Fujimori se acerca

El candidato izquierdista Pedro Castillo se mantenía este martes adelante en el escrutinio del balotaje presidencial del domingo en Perú, pero su rival derechista Keiko Fujimori redujo la distancia,

En Washington, EE.UU, ofrecen marihuana a cambio de vacunarse contra el covid-19

Las tiendas que expenden marihuana en este estado del noroeste de EE.UU, donde se legalizó el uso recreativo de la planta en 2012, podrán ofrecer un porro gratis a cualquier persona de 21 años o más que se vacune.

Justicia de EE.UU. pide defender a Trump de acusación de violación

El departamento de Justicia estadounidense pidió sorpresivamente defender al expresidente Donald Trump contra una mujer que le acusa de violación en los años 90 y le demanda ahora por difamación.