• social
  • social
  • social
X

Países Bajos sale a consolidarse en el primer lugar del Grupo A del Mundial Qatar 2022

Noviembre 28, 2022 - 10:00 p. m. 2022-11-28 Por:
AFP
Holanda

Países Bajos.

AFP / El País

Solo una catástrofe deportiva, de esas que ocurren muy esporádicamente y quedan en la historia, impedirá que Países Bajos se asegure hoy, en su duelo con Qatar, su lugar en octavos de final del Mundial.

Y es que los dirigidos por el veterano Louis Van Gaal tienen todo a su favor. Llegan a la última fecha del Grupo A como líderes junto a Ecuador, enfrentan al peor equipo de lo que va de Mundial, el anfitrión Catar, e incluso hasta perdiendo ese partido —suena a quimera— clasificarán, si la tricolor le gana a Senegal.

En efecto, neerlandeses y ecuatorianos están empatados en todo. Tienen cuatro puntos cada uno, diferencia de goles de 2, goles a favor 3 cada uno y empataron su partido entre ambos (1-1).

Detrás viene Senegal, con tres unidades y cero goles de diferencia, y cierra las posiciones el primer eliminado del torneo, Qatar, sin puntos.

Este martes, Países Bajos enfrentará a Qatar en el estadio Al-Bayt, en la ciudad de Al-Khor, mientras que Ecuador y Senegal lo harán en el estadio Khalifa International, en Doha, en la definición de los tiquetes a octavos.

VER COMENTARIOS
Comentarios