Solo una catástrofe deportiva, de esas que ocurren muy esporádicamente y quedan en la historia, impedirá que Países Bajos se asegure hoy, en su duelo con Qatar, su lugar en octavos de final del Mundial.
Y es que los dirigidos por el veterano Louis Van Gaal tienen todo a su favor. Llegan a la última fecha del Grupo A como líderes junto a Ecuador, enfrentan al peor equipo de lo que va de Mundial, el anfitrión Catar, e incluso hasta perdiendo ese partido —suena a quimera— clasificarán, si la tricolor le gana a Senegal.
En efecto, neerlandeses y ecuatorianos están empatados en todo. Tienen cuatro puntos cada uno, diferencia de goles de 2, goles a favor 3 cada uno y empataron su partido entre ambos (1-1).
Detrás viene Senegal, con tres unidades y cero goles de diferencia, y cierra las posiciones el primer eliminado del torneo, Qatar, sin puntos.
Este martes, Países Bajos enfrentará a Qatar en el estadio Al-Bayt, en la ciudad de Al-Khor, mientras que Ecuador y Senegal lo harán en el estadio Khalifa International, en Doha, en la definición de los tiquetes a octavos.
¡Una final! Ecuador va por el tiquete a octavos del Mundial Qatar 2022 ante el duro Senegal
¡La última chance de Bale! Gales sale por la épica en Qatar 2022 frente a Inglaterra
Alejandro Russi
Países Bajos sale a consolidarse en el primer lugar del Grupo A del Mundial Qatar 2022
Noviembre 28, 2022 - 10:00 p. m.
2022-11-28
Por:
AFP

Países Bajos.
AFP / El País
La información más relevante al alcance de tu mano. Suscríbete a El País
VER COMENTARIOS
Publicidad
AHORA EN
PORTADA
Natalia Londoño
Daniel Eduardo Urrea Hoyos
Valentina Rosero Moreno
Natalia Londoño
Andres Julian Trujillo
Daniel Eduardo Urrea Hoyos
Publicidad