• social
  • social
  • social
X

¡La Copa está en casa! La Selección Argentina llegó a Buenos Aires tras consagrarse campeón del Mundial de Qatar

Diciembre 20, 2022 - 01:17 a. m. 2022-12-20 Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
Argentina - Dibu Martínez

Tan pronto aterrizaron en Buenos Aires, el 'Dibu' Martínez compartió varias fotografías de la celebración en el avión.

Tomado de redes sociales

Hacia las 2:30 a.m., hora local, llegaron al aeropuerto internacional de Buenos Aires Messi y todos los demás 'héroes' de la Selección Argentina. En medio de una ola de festejos, la 'Scaloneta' arribó a casa para presentarle a su pueblo la Copa del Mundo obtenida en Qatar. 
 
La emoción, el llanto y la alegría por el triunfo de la Selección desbordaban a los argentinos, que se concentraron en una de las zonas más emblemáticas de Buenos Aires a la espera de que el avión que transporta a los campeones mundiales de la selección argentina, vencedores de su tercera estrella en Qatar2022, aterrizara con los 'héroes' y la Copa.

El triunfo de la selección argentina en la final del mundo ante Francia provocó tanta emoción, que eran masivas las concentraciones y festejos en todo el país sudamericano; celebración que inició en la tarde y se fue extendiendo hasta la madrugada cuando, hacia las 2:50 a.m., los jugadores y cuerpo técnico, liderados por Messi, se bajaron del avión cargando la Copa del Mundo al tiempo que la ahora icónica canción 'Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar' se escuchaba de fondo. 

La albiceleste pasará la noche en su centro de entrenamiento, cerca del aeropuerto, donde miles de aficionados esperaban para verlos. Hacia el mediodía del martes, declarado festivo por el gobierno, los jugadores darán una vuelta por el centro de la ciudad desde lo alto de un autobús de dos pisos.


Pocos minutos después de aterrizar, los campeones se montaron en el bus que los esperaba y, ansiosos, salieron a hacer un recorrido por varias zonas de Buenos Aires para presentarle a su pueblo la Copa del Mundo que esperaron por más de 30 años.


Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. "El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.

El gobierno nacional decretó feriado nacional para facilitar la participación popular en la bienvenida a los jugadores, aunque algunas reparticiones públicas y los bancos tendrán actividad hasta el mediodía.

VER COMENTARIOS
Comentarios