• social
  • social
  • social
X

¡Arrancan los octavos! Países Bajos y EE.UU. se miden en un atractivo duelo en Qatar 2022

Diciembre 02, 2022 - 11:00 p. m. 2022-12-02 Por:
AFP
Paises Bajos

Países Bajos se enfrentan a Estados Unidos, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Tomado de FIFA

Países Bajos y Estados Unidos, en vilo por la lesión de su estrella Christian Pulisic, abrirán hoy los octavos de final de Qatar en un atractivo duelo entre dos equipos reivindicados tras sus ausencias del pasado Mundial.

Tanto la escuadra neerlandesa, que terminó líder del Grupo A con 7 puntos, como la norteamericana, segunda del B con 5, llegan imbatidos al choque en el estadio Khalifa de Doha.


La 'Orange', en la tercera etapa de Louis van Gaal al mando, navegó sin un fútbol deslumbrante, pero solo cedió un empate ante Ecuador y cumplió con su impecable hoja de servicios en la fase de grupos.

Países Bajos, que nunca alcanzó el trofeo, posee una fiabilidad extrema en primera fase sin ninguna eliminación en sus doce participaciones mundialistas.

Su emblemático juego de extremos ha perdido protagonismo en la reinvención de Van Gaal, fiado ahora a la fortaleza de la zaga liderada por Virgil van Dijk (Liverpool), uno de los mejores defensas del mundo.

El técnico, de 71 años, ha compensado la falta del talento ofensivo de antaño con la aparición de Cody Gakpo que, a sus 23 años, demostró estar listo para el salto a una liga de la élite europea.

El punta del PSV Eindhoven suma tres goles y forma parte del quinteto de máximos artilleros del Mundial junto a Morata (España), Mbappé (Francia), Rashford (Inglaterra) y Valencia (Ecuador).

Estados Unidos, por su parte, viene de sufrir hasta el último minuto para vencer a Irán (1-0) y asegurar el objetivo mínimo de llegar a las eliminatorias.

VER COMENTARIOS
Comentarios