MÉXICO

Kate del Castillo habla de su nuevo reto: ser la voz de víctimas de feminicidios en México

La actriz mexicana participa en la obra 'The Way She Spoke', que recoge historias de mujeres víctimas de asesinatos en Ciudad Juárez.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

La actriz mexicana Kate del Castillo posa a su llegada a un encuentro con la prensa para promocionar su obra de teatro "The way she spoke" (Su manera de hablar) este martes en Nueva York (Estados Unidos). | Foto: Agencia EFE

18 de jun de 2019, 11:30 p. m.

Actualizado el 12 de may de 2023, 05:01 a. m.

Agradecida por una carrera que la ha llevado al éxito, la actriz mexicana Kate del Castillo ("La Reina del Sur") considera que ahora tiene la "madurez" necesaria para "el reto más grande" que podían proponerle: "dar voz" a las víctimas de feminicidio de Ciudad Juárez (México), en inglés y en Nueva York.

La intérprete está inmersa en los ensayos de "The way she spoke" (Su manera de hablar), una obra que se estrena en el teatro Minetta Lane el 18 de julio y donde actúa sola, metiéndose en la piel de las diferentes partes implicadas en el drama que azota a esta ciudad mexicana y basándose en las entrevistas del dramaturgo Isaac Gómez.

En la presentación de su nuevo trabajo, gracias al que residirá en la Gran Manzana, Del Castillo asegura a Efe que se siente "la mujer más suertuda del mundo" porque la vida la ha "compensado" con muchas cosas, como recibir justo en esta "etapa" un proyecto que resume así: El reto más grande de su carrera.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Videos