CONFLICTO ARMADO
En video: el testimonio de Luz Ángela, una voz de las víctimas ignoradas de El Dovio
Luz Ángela es una mujer de mirada triste, piel cobriza sin brillo, voz apagada y con secuelas de tres derrames cerebrales que tuvo como consecuencia del asesinato de sus cinco hijos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
16 de dic de 2018, 07:45 a. m.
Actualizado el 12 de may de 2023, 05:42 a. m.
Noticias Destacadas
Si el dolor pudiera humanizarse, debería tener un rostro como el de ‘Luz Ángela’*. Mirada triste, piel cobriza sin brillo, voz apagada y en su cuerpo las secuelas de tres derrames cerebrales que tuvo como consecuencia del asesinato de sus cinco hijos.
Con tanto sufrimiento acumulado en su pequeña figura y sus 64 años de vida, que solo deja ver un amago de sonrisa cuando revela el secreto que le sirve de consuelo: su tercer hijo no está desaparecido como cree, el grupo armado que en el 2008 lo asesinó y lo sepultó en el cañón de Garrapatas, en el municipio de El Dovio.
“Alguien me dijo dónde estaba y me fui con mi hijo pequeño un miércoles y empezamos a escarbar a las 7:00 de la noche y lo desenterramos; como me prohibieron buscarlo, nos tocó meterlo en una bolsa y esconderlo en el monte mientras encontrábamos en qué enterrarlo porque no me veía metiéndolo en un costal”, cuenta Luz Ángela, como quien sale vencedor en una batalla.
6024455000






