En video: el testimonio de Luz Ángela, una voz de las víctimas ignoradas de El Dovio

En video: el testimonio de Luz Ángela, una voz de las víctimas ignoradas de El Dovio

Diciembre 16, 2018 - 07:45 a.m. Por:
Redacción de El País
Luz Ángela El Dovio

Luz Ángela es una mujer de mirada triste, piel cobriza sin brillo, voz apagada y con secuelas de tres derrames cerebrales que tuvo como consecuencia del asesinato de sus cinco hijos.

Redacción de El País

Si el dolor pudiera humanizarse, debería tener un rostro como el de ‘Luz Ángela’*. Mirada triste, piel cobriza sin brillo, voz apagada y en su cuerpo las secuelas de tres derrames cerebrales que tuvo como consecuencia del asesinato de sus cinco hijos.

Con tanto sufrimiento acumulado en su pequeña figura y sus 64 años de vida, que solo deja ver un amago de sonrisa cuando revela el secreto que le sirve de consuelo: su tercer hijo no está desaparecido como cree, el grupo armado que en el 2008 lo asesinó y lo sepultó en el cañón de Garrapatas, en el municipio de El Dovio.

“Alguien me dijo dónde estaba y me fui con mi hijo pequeño un miércoles y empezamos a escarbar a las 7:00 de la noche y lo desenterramos; como me prohibieron buscarlo, nos tocó meterlo en una bolsa y esconderlo en el monte mientras encontrábamos en qué enterrarlo porque no me veía metiéndolo en un costal”, cuenta Luz Ángela, como quien sale vencedor en una batalla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
Según las autoridades, siete hombres armados y encapuchados habrían llegado al establecimiento en tres vehículos y una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas.
Una de las personas habría quedado en el río Bolo y la otra se la habría llevado la corriente. A primera hora de este lunes se activará la búsqueda.
Publicidad