settings.title Publicidad

En fotos: Barco hospital San Raffaele, la esperanza navega de nuevo en el Pacífico

Agosto 30, 2020 - 10:10 a. m. Por:
Fotos: Jaír  F. Coll | El País

El asalto del que fue víctima hace un mes en Buenaventura no detuvo al Barco Hospital San Raffaele de zarpar a su segundo misión médica del año. Esta vez, en el río Guají, Cauca, en donde estuvo entre el viernes 21 y sábado 29 de agosto para atender a más de 1300 personas de doce veredas del municipio de Guapi y el corregimiento de Limones.

Durante cuatro días, en Limones, El País acompañó al equipo médico, conformado por un ginecobstetra, dos pediatras, tres médicos generales, dos enfermeras jefes, un bacteriólogo para los exámenes de laboratorio, un paramédico, un psicólogo, un regente de farmacia y un asistente de registro y facturación, así como un grupo de marineros y cocineras.

“Es más difícil construir un puesto de salud por cada municipio ubicado en un perímetro de 1’200.000 de kilómetros desde Chocó a Tumaco, Nariño, que llevar un hospital flotante a las zonas más apartadas y abandonadas del Pacífico colombiano, en donde el acceso de salud es muy difícil por las distancias con los puntos urbanos y el conflicto armado”, asegura Ana Lucía López, jefe de misión y directora de la Fundación Italocolombiano del Monte Tabor, la cual administra el Barco.


Lea el informe completo aquí

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS