Multimedia
En Vivo: Esto es lo que deja el fuerte sismo en Cali, el Valle y Colombia
A las 7:34 de la mañana de este lunes 10 de agosto se presentó un terremoto con epicentro en el departamento del Chocó, pero que afectó a gran parte del país.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

10 de ago de 2026, 09:52 p. m.
Actualizado el 10 de ago de 2026, 10:07 p. m.
Noticias Destacadas
Cali enfrenta a esta hora una de las emergencias más graves de los últimos años tras el fuerte terremoto que sacudió al país este lunes. El alcalde Alejandro Eder confirmó que, hasta las 4:08 de la tarde, 15 personas han fallecido y 380 han resultado heridas en la ciudad.
La emergencia también deja 32 edificios completamente colapsados, mientras cuatro instituciones médicas tuvieron que ser clausuradas por daños estructurales. La red hospitalaria de Cali permanece en alerta roja debido a la alta demanda de atención.
Los organismos de socorro mantienen activas las labores de búsqueda y rescate en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades esperan además la llegada de nuevos equipos de rescatistas para reforzar las operaciones y atender los sitios donde todavía podrían encontrarse personas afectadas. Desde El País estaremos siguiendo minuto a minuto la evolución de esta emergencia.





