Escuchar este artículo

Plásticos de un solo uso no se podrán utilizar en Parques Nacionales desde abril

Enero 23, 2020 - 03:08 p. m. 2020-01-23 Por:
Redacción de El País
Gorgona, secreto a voces

Gorgona, ubicado a escasos 35 kilómetros de Guapi, es una de las 59 áreas que hace parte del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

Bolsas, envases, empaques, botellas, vasos, platos, bandejas y cubiertos de plástico de un solo uso no podrán ser ingresados a Parques Nacionales como Chingaza y Tayrona desde el próximo mes de abril cuando entre en vigencia la Resolución 1558 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales Naturales.

La medida, emitida en octubre de 2019, cobija las 59 áreas que hacen parte del Sistema de Parques Nacionales Naturales y busca garantizar la conservación y restauración de las riquezas naturales del país.

Para reemplazar estos objetos, se recomienda portar termo o botilito reutilizable para agua; portacomidas de metal o plástico reutilizable; bolsas de tela; así como platos, vasos, bandejas y cubiertos de plástico reutilizable, de madera, de bambú o los que se usan en casa.

Cabe resaltar que residuos que generen los visitantes a las áreas protegidas deben ser extraídos del lugar.

Lea además: La crítica situación del ornitorrinco por culpa del cambio climático y la acción humana

De acuerdo con un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, más de 270 especies de animales -entre las que se encuentran mamíferos, reptiles, aves y peces- han sufrido asfixia por residuos plásticos que se encuentran en suelos, río y océanos, afectando también su hábitat.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS