Plásticos de un solo uso no se podrán utilizar en Parques Nacionales desde abril

Escuchar este artículo

Plásticos de un solo uso no se podrán utilizar en Parques Nacionales desde abril

Enero 23, 2020 - 03:08 p. m. Por:
Redacción de El País
Gorgona, secreto a voces

Gorgona, ubicado a escasos 35 kilómetros de Guapi, es una de las 59 áreas que hace parte del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

Bolsas, envases, empaques, botellas, vasos, platos, bandejas y cubiertos de plástico de un solo uso no podrán ser ingresados a Parques Nacionales como Chingaza y Tayrona desde el próximo mes de abril cuando entre en vigencia la Resolución 1558 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales Naturales.

La medida, emitida en octubre de 2019, cobija las 59 áreas que hacen parte del Sistema de Parques Nacionales Naturales y busca garantizar la conservación y restauración de las riquezas naturales del país.

Para reemplazar estos objetos, se recomienda portar termo o botilito reutilizable para agua; portacomidas de metal o plástico reutilizable; bolsas de tela; así como platos, vasos, bandejas y cubiertos de plástico reutilizable, de madera, de bambú o los que se usan en casa.

Cabe resaltar que residuos que generen los visitantes a las áreas protegidas deben ser extraídos del lugar.

Lea además: La crítica situación del ornitorrinco por culpa del cambio climático y la acción humana

De acuerdo con un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, más de 270 especies de animales -entre las que se encuentran mamíferos, reptiles, aves y peces- han sufrido asfixia por residuos plásticos que se encuentran en suelos, río y océanos, afectando también su hábitat.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad