El pais
SUSCRÍBETE
Golden Retriever
En países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, el Día del perro se celebra el 26 de agosto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mascotas

Mascotas: cuáles son las razas de perros más juguetonas

¿Cuáles son las razas de perros que más se divierten? Aquí encontrará algunas.

10 de junio de 2023 Por: El País

Cuando buscamos un compañero canino, es común buscar una raza que sea juguetona y enérgica. Los perros juguetones son ideales para personas activas y familias con niños, ya que disfrutan participando en juegos y actividades.

Si su objetivo es conocer cuáles son las razas de perros más juguetonas, aquí encontrará la opinión de los expertos en animales consultados, quienes han estudiado el comportamiento y las características de diferentes razas.

Estas son las tres razas de perros más juguetones

Tenga en cuenta que estas razas de perros se destacan por su naturaleza juguetona, según se ha comprobado por sus dueños y demás expertos.

Labrador Retriever: se caracteriza por su amor por el juego y la diversión

La raza de perros Labrador Retriever es conocida por su naturaleza amigable y su amor por el juego. Este tipo de mascota es conocida por su energía sin fin y su disposición para participar en actividades lúdicas. Lo que se ha comprobado es que los labradores son perros inteligentes y fáciles de entrenar, lo que los convierte en compañeros ideales para juegos de lanzamiento de pelotas, buscar objetos o participar en deportes caninos como el agility.

Además, su naturaleza afectuosa y su disposición para interactuar con personas los convierten en excelentes compañeros de juego para niños. Así que si su objetivo es tener en casa un excelente jugador, divertido e incansable esta mascota, seguramente, cumplirá sus expectativas.

El Golden Retriever emprendió un trayecto hasta el lugar donde creció (imagen de referencia).
Estos animales son grandes y enérgicos por eso se recomienda tener claro cuál es el lugar donde crecerá. | Foto: Getty Images / Holger Leue

Border Collie: representan la energía y el entusiasmo sin límites

Los perros de raza Border Collie son conocidos por su inteligencia, energía y entusiasmo. Estas mascotas están constantemente en búsqueda de estimulación mental y física, y disfrutan de actividades que los mantengan ocupados y desafíen su inteligencia.

También, debe saber que son perros altamente entrenables y se destacan en deportes caninos como el frisbee o el flyball. El Border Collie es un animal que, de igual forma, disfruta los juegos de búsqueda y rescate, donde pueden utilizar su agudo sentido del olfato y su capacidad para seguir comandos.

Un 'Border collie' participa de una exhibición de 'Agility', disciplina en la que los perros entrenados deben sortear diversos obstáculos. | Foto: Bernardo Peña / El País

Jack Russell Terrier, un animal pequeño en tamaño, pero grande en diversión

Como decíamos anteriormente, a pesar de su tamaño compacto, el Jack Russell Terrier es una raza llena de energía y diversión. Son conocidos por su agilidad y su amor por la actividad física. Estos perros necesitan mucho ejercicio y estimulación mental para mantenerse felices y saludables. Les encanta perseguir pelotas, participar en juegos de búsqueda y jugar con juguetes interactivos.

Adicionalmente, debe saber que los Jack Russell Terriers son muy inteligentes y disfrutan de desafíos mentales, como juegos de rompecabezas para perros.

En pocas palabras, tenga en cuenta que cuando se trata de buscar una raza de perro juguetona, el Labrador Retriever, el Border Collie y el Jack Russell Terrier son algunas de las opciones recomendadas por expertos en animales.

Todo esto, debido a que estas razas destacan por su energía, entusiasmo y amor por el juego. Sin embargo, es importante recordar que cada perro es un individuo único, y el temperamento y la personalidad pueden variar incluso dentro de una misma raza.

Así que, antes de adoptar cualquier raza de perro, es fundamental investigar y conocer las necesidades específicas de la raza, así como también considerar el estilo de vida y las preferencias personales para asegurarse de encontrar el compañero canino adecuado.

Indignación causó en España la muerte de dos mascotas pastor belga que fueron dejadas por sus propietarios en el baúl del carro en momentos que se presenta una oleada de calor. (Photo by Sebastian Kahnert/picture alliance via Getty Images)
Existen muchas opciones de perros divertidos para que ocupen su hogar. Conózcalos. (Photo by Sebastian Kahnert/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

¿Es posible hablar con su mascota?

Si en algún momento desea entenderle a su mascota, debe saber que esto sería posible con la Inteligencia Artificial, IA: así puede entender sus necesidades y hasta entablar una conversación, en este enlace conocerá más de este tema.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Medio Ambiente