Manuelita lanza azúcar libre de agroquímicos, avalada por certificaciones internacionales

Noviembre 03, 2021 - 03:16 p. m. 2021-11-03 Por:
Redacción El País
Manuelita

Manuelita

Especial para El País

Manuelita presentó al mercado Azúcar Orgánica Manuelita, un producto que contribuye al cuidado de los recursos naturales y al bienestar de las comunidades vecinas.

Esta iniciativa aporta al cumplimiento de los objetivos del milenio a través de una oferta alimentaria saludable, resultado de un modelo de negocio que opera mediante prácticas ambientalmente sostenibles.

“Nuestra nueva Cosecha Consciente Azúcar Orgánica Manuelita, además de incorporar prácticas de cultivo libres de agroquímicos y que cuidan los recursos naturales, refleja nuestro compromiso con en el bienestar de nuestros colaboradores y de las comunidades vecinas a nuestras operaciones”, afirmó Harold Eder, presidente de Manuelita.

El producto es el complemento para alimentos orgánicos y saludables. Los usuarios podrán encontrarlo en empaque natural de bagazo de caña.

Lea también: Un paraíso terrenal: el Valle tiene el 10% de las especies de aves del mundo

Este nuevo producto es avalado por certificaciones de categoría mundial como Ceres para procesos de campo, y Control Union en fábrica. Cuenta con la certificación ecológica europea, la norteamericana USDA, la certificación colombiana de alimentos ecológicos y Bonsucro, que desde el 2017 acredita la producción responsable de Manuelita.

“El Azúcar Orgánica Manuelita es la mejor elección para el consumidor que prefiere productos de alta calidad, con sellos de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. Su empaque elaborado en papel natural a partir del bagazo de caña y con una reducción de tintas, es consistente con su contenido 100% orgánico, y refuerza nuestro compromiso de sostenibilidad ambiental”, agregó Eder.

Este producto es el complemento para alimentos orgánicos y saludables. Los colombianos podrán encontrarlo en empaque natural de bagazo de caña de 800 gramos y presentación de 5 gramos para hogares o en empaques superiores a 25 kilos a nivel industrial.

Manuelita es una organización agroindustrial con presencia en Latinoamérica.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS