Escuchar este artículo

Imputan a hombre que habría atacado con arma blanca a un perro en Antioquia

Febrero 16, 2021 - 07:18 a. m. 2021-02-16 Por:
Redacción de El País
Perro, mascota, animal

Imagen de referencia. Las heridas pusieron el riesgo la vida de 'Tommy'.

Pixabay

Por el delito de maltrato animal, la Fiscalía General de la Nación imputó a un hombre identificado como Jeisson Alexánder López Arango, señalado de atacar con arma blanca a 'Tommy', un perro de raza criolla, en Copacabana, Antioquia.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en la vereda El Noral cuando, de acuerdo con el ente, López Arango tuvo un altercado con su vecino, el dueño del canino.

Según el material probatorio, una de las heridas que recibió el perro fue cerca de su aparato genital, lo que puso en riesgo su vida.

Lea también: Liberan a joven venado que fue rescatado en el río Guadalajara, en Buga

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que sea tolerante ya que el maltrato hacia los animales puede escalar hacia otros miembros de la sociedad. Aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser 'caja de resonancia' en los conflictos entre humanos", subrayó Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, en Antioquia.

La Fiscalía invitó a denunciar los casos de maltrato animal a través de las líneas telefónicas dispuestas para ello, como el número celular 122, la línea nacional 01 8000 91 97 48 y en Bogotá el número fijo 570 2000, opción 7.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS