Guatín que se quemó en incendio en Cristo Rey, en estado crítico

Escuchar este artículo

Guatín que se quemó en incendio en Cristo Rey, en estado crítico

Agosto 24, 2019 - 04:17 p.m. Por:
Redacción de El País
Guatin quemado en incendio

El pequeño roedor fue llevado a un hogar de paso para su recuperación.

Cortesía para El País

En crítico estado de salud permanece el guatín que resultó quemado el viernes luego del incendio presentado en el cerro Los Cristales, en la vía hacia Cristo Rey.

El roedor, una hembra joven cuyas crías fallecieron en la emergencia, fue rescatado en horas de la noche con quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo y afectaciones en el sistema respiratorio y los ojos.

Guatin quemado en Cristo Rey

El mamífero fue atendido desde la noche del viernes y este sábado ya pudo incorporarse y mantenerse en pie.

Cortesía para El País

“En la mañana de este sábado 24 de agosto el individuo ya pudo incorporarse y mantenerse en pie pero no se muestra activo. Continúa con analgésicos y tratamiento tópico (aplicado en la piel) con sábila, crema cicatrizante y vitamina E. Se le da alimentación asistida de una papilla de frutas y suplemento nutricional”, explicó Juan Camilo Torres, médico veterinario contratado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y quien atendió al pequeño mamífero.

Por otra parte, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma, aseguraron que el guatín “se encuentra recibiendo tratamiento con supervisión permanente por parte del equipo médico veterinario adscrito a la entidad” en el hogar de paso del organismo.

Por su estado de salud, el pronóstico del roedor es “muy reservado”. Las autoridades ambientales trabajan para mantenerlo con vida y ver cómo evoluciona en los próximos días.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad