El pais
SUSCRÍBETE
Estas son las razas de gatos más inteligentes en el mundo por su habilidad de comunicación y liderazgo. | Foto: Foto: Pixabay

Medio ambiente

Estas son las razas de gato mas inteligentes del mundo

Su facilidad para convivir con otras especies, la destreza para comunicar lo que quieren y sus posturas de liderazgo, los convierte en razas extraordinarias.

23 de mayo de 2023 Por: El País

La belleza y astucia de los gatos cada vez atrapa a más personas en todas partes del mundo, sus ocurrencias hace que, quienes tienen uno en casa, se fascinen por su inteligencia, habilidad y la forma en la que le hacen frente a los retos. Si bien cada uno de los mininos es único, hay algunas razas que se destacan sobre otras, ya sea por destreza, capacidad para ser entrenados, comunicarse o convivir con muchos humanos y animales de otras especies.

Aunque se dice que los gatos con animales de compañía muy independientes, ya que se suelen comparar con los perros, dependiendo del tipo de gato, también suelen ser sus preferencias. Están los que prefieren ser solitarios y convivir únicamente con su familia humana, como otros que tienden a enfermarse o deprimirse porque necesitan compañía.

Aunque se dice que los gato son mascotas independientes, muchas razas requieren compañía, ya sea de sus dueños o de otras mascotas. | Foto: Especial para El País

La lealtad de esos animalitos es inigualable, son pequeños felinos muy protectores y que crean grandes vínculos con sus dueños y personas que se encuentran en su entorno. Por ello, son cada vez más hogares los que se deciden por tener uno, encontrando grandes beneficios en contar con esa juguetona compañía.

Si aún no sabe qué raza queda mejor con su personalidad y el espacio del que dispone en su casa, aquí le entregamos una lista de las razas de gato más inteligentes del mundo. Como cualquier otro, aprenderá a comunicarse con usted y aprenderá a expresarle sus necesidades. Sin embargo, hay unos que se destacan por sus destrezas.

Gato bengala

Sus habilidades sociales lo posicionan en este listado entre las razas más inteligentes del mundo, porque interactúa fácilmente con humanos, otros gatos y animales de otras especies, leyendo con gran facilidad su comportamiento y de esa forma aprendiendo a comunicarse con ellos. Esta clase de minino es muy aventurera, siempre se le verá oliendo todo y curioseando en cada rincón del hogar, razón por la que también se le debe controlar un poco para que no se vaya a alejar mucho de la casa y ponga en riesgo su vida.

Gato birmano

Esta raza es para los amantes de dar mimos, ya que es muy cariñosa y crea grandes vínculos con su entorno. Es perezoso por naturaleza, es común verlo dormido en casi cualquier superficie a la que se sea posible acceder. Su inteligencia se debe a la capacidad para interactuar con todos los miembros de la familia, sin importar si se trata de humanos, otros gatos, perros y hasta con aves.

Los gatos birmanos tienden a necesitar compañía, de lo contrario podrían enfermarse o deprimirse. | Foto: Tomada de @AnitaaBelenn en Twitter

Abisinio

Este, conocido como uno de los gatos más inteligentes del mundo, se caracteriza por su gran confianza en sí mismo, generando una habilidad única para desenvolverse en su entorno. Es muy bueno descifrando a su dueño, entendiendo los comportamientos de su cuidador y sincronizándose con su estilo de vida. Son muy curiosos y les encanta que se les estimule con juegos y desafíos. Pueden convivir con facilidad con varios humanos y otras mascotas.

Cornish rex

Aunque es un tipo de gato poco conocido, son muy listos y ágiles en sus movimientos, se dice que es una de las razas de gatos adecuadas para entrenar, porque le gusta aprender trucos mientras juega con sus dueños, generando que también sean muy apegados a ellos por su demanda de atención. Se pueden adaptar a pasear con correa por las calles para acompañar a su familia, porque no se le da muy bien la soledad. Puede relacionarse con otros animales y su gran inteligencia siempre lo lleva a adoptar una posición de líder.

Gato siamés

Es uno de los tipos de gatos más conocidos y más comunes de encontrar en los hogares, diferenciándose por las puntas de sus orejas, patas y cola, con un color más profundo que el del resto de su pelaje. Es muy cariñoso y le encanta la compañía, convirtiéndose en una mascota de ‘alta demanda’, ya que exige atención, mimos y juegos constantes. Su inteligencia se le atribuye a su habilidad para comunicarse con su familia humana, expresando por sonidos, gestos y acciones lo que quieren en ese momento.

La raza de gatos siamés es una de las más comunes en los hogares, diferenciándose por sus orejas, patas y cola de un color más oscuro al del resto de su cuerpo. Foto: Raúl Palacios / El País | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

AHORA EN Medio Ambiente