El pais
SUSCRÍBETE
Freddy Rincón, exfutbolista colombiano murió hace dos años. | Foto: Foto: AFP

Loterías

¿Cuál es el número de la tumba de Freddy Rincón para jugar la lotería?

Conozca los números de la suerte para la lotería a dos años de la muerte del futbolista.

14 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El pasado 13 de abril de 2022 el famoso futbolista colombiano Freddy Rincón falleció en la Clínica Imbanaco de Cali, tras luchas varios días por su vida tras sufrir un accidente de tráfico en la capital vallecaucana. Tras dos años de su partida, algunos fanáticos insisten en que algunos números relacionados con el Coloso de Buenaventura han sido de buena suerte para ganar la lotería.

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Freddy Rincón
Hoy se cumplen dos años de la muerte de Freddy Rincón | Foto: Foto: Colprensa

Aunque no solo el número de la muerte trae suerte, los fanáticos afirman que las combinaciones del día y mes del fallecimiento, el número de la tumba, la fecha del famoso gol a Alemania en el mundial de Italia 90 los números de su camiseta en la selección Colombia y en el América de Cali.

Estas son las combinaciones de la suerte de Freddy Rincón

  • Fecha de la muerte: 1304
  • Mes y año del fallecimiento: 0422
  • Día y año del descenso: 1322
  • Número de la tumba: 1324
  • Día y mes del nacimiento: 1408
  • Año de nacimiento: 1966
  • Mes y año de nacimiento: 0866
  • Gol del futbolista en Italia: 1906
  • Minuto del gol más número su camiseta el día del partido: 9019
  • Años de los mundiales de fútbol en los que participó: 1990 - 1994 - 1998
  • Números de las camisetas Selección Colombia y América de Cali de Rincón: 1914

Por esto murió Freddy Rincón

Freddy Rincón iba manejando la camioneta Ford en la que se estrelló contra un bus del MÍO en la Calle 5 con Carrera 34 de Cali, en el accidente en el que perdió la vida el pasado 10 de abril, de acuerdo con el informe forense de Medicina Legal, presentado este viernes por la Fiscalía.

De acuerdo con las explicaciones dadas por la vicefiscal General, Martha Janeth Mancera, y Jorge Eduardo Paredes, médico forense del instituto de Medicina Legal, en una rueda de prensa realizada este viernes en el búnker de la Fiscalía, Rincón, a pesar de ser un hombre corpulento, sufrió un impacto mayor que quienes lo acompañaban en el vehículo, porque no llevaba el cinturón de seguridad puesto adecuadamente.

FREDY RINCÓN
El astro del futbol murió a raíz de un accidente automovilístico. | Foto: AFP

“Si él hubiese sido el copiloto, con su contextura, debió haber tenido un trauma muy severo en el lado derecho del cuerpo. En la historia clínica ni en el examen de necropsia se documenta este tipo de lesiones. Tan es así, que nunca fue enyesado o manejado por ortopedia. Por el contrario, todos sus órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones”, dijo el forense Jorge paredes.

Paredes indicó que el cinturón de Freddy, quien era corpulento, estaba mal puesto. Y debido al accidente y los fuertes movimientos del impacto, quedó herido de gravedad debido a una “hemorragia subdural y daño axonal difuso”.

Además, señaló que la falta de cinturón de seguridad “permite unos desplazamientos fuertes con la energía cinética”, y, por los movimientos violentos en el choque, Rincón tuvo un hematoma subdural en su cerebro.

”El hematoma subdural es una hemorragia que se da por movimientos de aceleración y desaceleración, no por impacto contuso. Y adicional, en el tallo cerebral, tuvo un trauma severo”, dijo Paredes al indicar que esto produjo un estado de inconsciencia.

Pibe Valderrama y Freddy Rincón. | Foto: Tomado de @pibevalderramap

”Y ahí es como las estructuras del cerebro, del sistema nervioso central como los vasos sanguíneos, presentan traumas y rupturas, por el movimiento biodinámico. Insisto, no es necesariamente por el impacto”, agregó.

Según el forense, la copiloto Manuela Patiño sí tuvo trauma y quedó inconsciente, “del lado derecho, parte externa e interna”. Y señaló que ella sobrevive porque tenía el cinturón de seguridad puesto adecuadamente, porque era una persona delgada, lo cuál le favoreció cuando se comprimió el vehículo en el carro y porque recibió atención urgente.

AHORA EN Loterías