Freddy Rincón sí conducía el vehículo en el que se accidentó, confirmó el fiscal Francisco Barbosa

Abril 20, 2022 - 07:25 p. m. 2022-04-20 Por:
Redacción El País
Accidente Freddy Rincón

El siniestro vial ocurrió sobre la Calle 5 con Carrera 34 en la madrugada del lunes.

Tomado de redes sociales

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que el exfutbolista Freddy Rincón sí iba manejando el vehículo en el cual se accidentó el lunes de la semana pasada, hecho en el que perdió la vida tres días después.

"Efectivamente, Freddy Rincón, conforme a la información y evidencia que tiene la Fiscalía, conducía el vehículo", confirmó Barbosa desde la Fiscalía en Medellín.

El Fiscal afirmó que llegó a esta conclusión luego de que se comprobaran los resultados forenses y demás pruebas técnicas.

"A esta conclusión se llegó soportado en los forenses de Medicina Legal, en los estudios técnicos y corroborada con los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras que estaban en la zona", añadió el Fiscal.

Y concluyó que, "todos los elementos adicionales que se puedan derivar están siendo analizados en la autonomía y la independencia de parte del fiscal del caso".

Lea aquí: El último domingo de Freddy Rincón: Las horas previas al accidente del 'Coloso' del Pacífico

A pesar de estas declaraciones, persisten las dudas sobre este accidente, dudas que siguen sin resolverse, pues muchos se preguntan ahora, ¿Quién fue el copiloto y cuántos eran los pasajeros del vehículo?

Anteriormente, Sebastián Rincón, hijo del exfutbolista había negado que su padre era el conductor. “Mi papá no iba manejando, me deja muy tranquilo ante las falsas acusaciones. Que el conductor se sincere, que Dios haga justicia y que la Fiscalía realice su trabajo”, dijo Sebastián en Cali, el pasado jueves a la salida de la sede de Medicina Legal.

Sin embargo, las declaraciones del Fiscal sí concuerdan con el primer testimonio que se obtuvo de parte de Diana Lorena Cortés, una de las mujeres que se transportaba en el vehículo, quien le habría manifestado a la Secretaría de Movilidad de Cali que era Rincón el que conducía.

Cabe recordar también que, Harold Saa, uno de los hombres más cercanos al ‘Coloso’ y en cuya casa se desarrolló una reunión previa al accidente, había manifestado que él creía que Freddy sí iba conduciendo en ese fatídico día. 

“La versión que yo escucho y la que creo es que Freddy sí iba manejando. Él y cerca de 7 personas más fueron a un restaurante de la Carrera 39, comieron y Freddy se recuperó", dijo Saa en una entrevista radial. "Estuvieron como dos o tres horas en ese lugar. Luego decidieron irse y, hasta donde tengo entendido, él cogió el carro", añadió.

Hasta el momento se conoce la identidad de dos ocupantes, María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43, aunque algunas versiones señalan que en la camioneta iban cinco personas. 

Nuevas pruebas

Este miércoles se conocieron dos pruebas que evidencian que el exfutbolista sí conducía el vehículo que chocó. 

Por una parte, uno de los paramédicos que llegó al lugar del accidente reveló que Rincón fue sacado del puesto del conductor en la camioneta accidentada.

El paramédico contó a Noticias RCN que al llegar al sitio del accidente la gente le decía: "Saquen a Freddy Rincón, saquen a Freddy Rincón. Entonces ahí ya procedemos hacer la extracción del vehículo de la parte del conductor".

Por otro lado, la revista Semana reveló un video en el que se observa que, minutos antes del aparatoso accidente, Rincón salió conduciendo dicho vehículo de un restaurante, acompañado de un grupo de personas, específicamente, de dos mujeres y un hombre.

VER COMENTARIOS