• social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡Vamos Luis Javier! Colombia le apunta a su primer oro en pesas con un vallecaucano

Julio 24, 2021 - 06:10 p. m. 2021-07-24 Por:
Elpais.com.co
Luis Javier Mosquera recibirá este viernes  una casa en Yumbo, tras ganar bronce en Río 2016

Luis Javier Mosquera, pesista colombiano.

Quedar en lo más alto del podio es la gran ambición del pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera, quien es uno de los favoritos de Colombia para obtener medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Apenas el pasado 1 de julio se notificó que el deportista de 26 años tendría presencia en las justas, junto a los dos pesistas Brayan Santiago Rodallegas y Mercedes Pérez.

Esta disciplina, que le ha dado una gran satisfacción al país en los Olímpicos con dos preseas de oro, logró salvar su participación con tres competidores en Tokio.

Colombia tenía ocho cupos en pesas a las olimpiadas, pero luego de la investigación de tres deportistas que dieron positivo por boldenona, la Federación Colombiana y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas acordaron reducir el número de la delegación en esta disciplina.

Mosquera llega a sus segundas justas de su carrera con una muy buena preparación y con logros importantes, como el quinto puesto que obtuvo en el Campeonato del Mundo de Tailandia y el segundo puesto en los Juegos Panamericanos de Lima, ambos resultados en 2019.

“Estoy muy feliz y agradecido con Dios por esta oportunidad tan hermosa. Hemos trabajado muy fuerte y tengo muchas ganas de superar el resultado logrado en Río”, dijo Mosquera.

El nacido en Yumbo, que competirá en la categoría de los 67 kilogramos, viene de romper el récord suramericano, iberoamericano y panamericano en las tres modalidades, el pasado 12 de mayo en el Campeonato Iberoamericano Open Internacional, al levantar 150 kilos en la arrancada y 180 en el envión para un total de 330 kilos.

“Luis Javier Mosquera, esperemos que esté dentro de los tres mejores, porque actualmente está rankeado entre los cinco grandes del mundo”, destacó la expesista María Isabel Urrutia, medallista de oro en Sidney 2000.

En Tokio, Luis Javier buscará superar la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos de Río 2016. Cabe recordar que en esa cita terminó en el cuarto lugar, pero tras la descalificación de un rival por doping, se le otorgó el bronce al vallecaucano.

El pesista colombiano buscará hacer historia en los Olímpicos con una nueva medalla de oro, para instalarse en el privilegiado listado de los cuatro deportistas cafeteros que han ocupado el primer lugar del podio en esta gran cita.

En su primera salida en estas justas, Luis Javier tendrá una reñida disputa en el grupo A de los 67 kilogramos de la halterofilia. Desde las 5:50 a.m. (hora colombiana) de este domingo competía contra los nueve pesistas de su zona.

Mosquera tendrá un apasionante duelo contra los asiáticos, que son potencias en esta disciplina, el chino Minhao Huang (medalla de plata en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 2018) y el coreano Jong Ju Park (medalla de oro en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 2019).

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
Comentarios
Publicidad