• social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡No pudo ser! Mercedes Pérez fue cuarta en el levantamiento de pesas de Tokio 2020

Julio 27, 2021 - 07:54 a. m. 2021-07-27 Por:
Redacción de El País
Mercedes Pérez

Mercedes Pérez, pesista colombiana.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

La colombiana Mercedes Pérez no pudo cumplir con las expectativas de medalla en la halterofillia, categoría de los 64 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al final, la colombiana ocupó el cuarto puesto e igualó su resultado en Río 2016.

Pérez finalizó con un total de 227 kilogramos en el total -101 en el arranque y 126 en el envión-. La medalla de oro fue para la canadiense Maude Charron, quien obtuvo un total de 236 kilos. 

La plata y el bronce se las repartieron Giorgia Bordignon, de Italia, y Wen-Huei Chen, de China Taipéi. La europea terminó con un total de 232 y la asiática con 230.

Así fue la competencia de Mercedes

La oriunda del departamento de Bolívar, que reside en Palmira, no pudo reponerse a un inicio con muchas dudas en la modalidad de arranque, donde en su primer intento, para 100 kilogramos, falló. 

Allí se le notó muy tensionada, algo que intentó reducir para el segundo intento con gritos como "con el alma". Al final, le dio resultado porque, aunque con dudas, ejecutó el levantamiento de 101 kilogramos. 

Lea también: ¡De lujo! Una casa y 655 mil dólares para la primera campeona olímpica de Filipinas

Ante la intención de sus principales rivales de subir el peso de sus intentos, Pérez decidió subir sus pretensiones a 104 kilos, pero nuevamente un mal movimiento le impidió hacer la ejecución. 

Al final, terminó la modalidad de arranque en 101 kilogramos, a cuatro de la líder, la canadiense Maude Charron, quien terminó en 105 kilos.

En lo que respecta al envión, realizó sin inconvenientes su primera ejecución, de 126 kilogramos, lo que la metió en la pelea por el podio. Sin embargo, no pudo levantar los 131 kilogramos en su segundo, ni en su tercer intento. Al final, rompió en llanto al no poder alcanzar los objetivos trazados. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
Comentarios
Publicidad