• social
  • social
X

Escuchar este artículo

MinDeporte incrementará premios a medallistas y ayudará en cirugía del papá de Jenny Arias

Julio 28, 2021 - 09:15 a. m. 2021-07-28 Por:
Colprensa
Jenny Arias

Jenny Arias cayó en su combate de cuartos de final ante una representante de Filipinas.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

El nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien se posesionó el martes, anunció que los deportistas colombianos que participan en los Juegos Olímpico Tokio 2020 tendrán un incremento en el reconocimiento económico que les da el gobierno nacional a ellos y sus entrenadores en caso de ganar una medalla.

En ese sentido, recordó que el momento quienes ganan una medalla de oro tienen derecho a un premio de 218 millones de pesos; el ganador de medalla de plata, 127 millones de pesos; y los que alcancen el bronce, 90 millones de pesos.

Lea también: Rigoberto Urán fue octavo en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos

El incremento será de entre el 5% y 10%, lo que significa que como mínimo el ganador de oro recibiría 230 millones; el de plata, 130 millones; y el de bronce, cerca de 100 millones de pesos. El ajuste también será para los entrenadores, que reciben el 50% del estímulo.

En charla con Caracol Radio, el ministro Herrera también asumió el compromiso de ayudar con los trámites médicos para la operación del papá de la boxeadora Jenny Arias, quien compitió con la esperanza de ganar una de las medallas para poder tener el dinero de la cirugía de su progenitor, pero perdió la pelea que le llevaría a alcanzar el podio.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
Comentarios
Publicidad