• social
  • social
X

Escuchar este artículo

Luis Javier Mosquera: ya son nueve medallas para Colombia, en su historia olímpica de pesas

Julio 25, 2021 - 08:15 a. m. 2021-07-25 Por:
Elpais.com.co
Luis Javier Mosquera

Luis Javier Mosquera, pesista colombiano.

Foto: prensa COC

Las pesas siguen siendo uno de los deportes que más gloria le han entregado a Colombia en los Juegos Olímpicos. La más reciente, la del vallecaucano Luis Javier Mosquera en la categoría de 69 kilogramos, en la mañana de este domingo en Tokio 2020.

La primera en subir a lo más alto del podio en las Olimpiadas fue también de estas tierras: María Isabel Urrutia.

Después de 68 años de participación de Colombia en los Juegos Olímpicos, Urrutia le regaló al país el primer oro en su historia, en Sidney 2000, en la categoría de 75 kilogramos.

El antioqueño Óscar Figueroa, formado como halterista en Cartago, también sabe lo que es el podio en unos Olímpicos. Primero fue medalla de plata en Londres 2012 y luego dio el salto hasta el primer lugar en Rio 2016.

Mábel Moquera, quien primero fuera atleta, también ha estado en el podio. Lo hizo en Atenas 2004, al alzar el bronce.

Otro triunfo había venido por cuenta del tulueño Diego Salazar, quien cobró revancha en Beijing 2008, tras su infortunio en Atenas 2004, cuando se lesionó en plena competencia. En tierras chinas Salazar alzó la medalla de plata.

Leidy Solís, Beijing 2008, plata por dopaje de sus contrincantes.  Ubaldina Valoyes en Londres 2012, bronce en los 69 kilogramos también por las suspensiones de sus rivales.

Estas victorias se suman al bronce que ya había obtenido Mosquera en Río 2016 y, por supuesto, la plata que acaba de ganar.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
Comentarios
Publicidad