• social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡Gigante, Anthony! Zambrano, medalla de plata en los 400 metros planos

Agosto 05, 2021 - 07:10 a. m. 2021-08-05 Por:
Redacción de El País
Anthony Zambrano

Anthony Zambrano, de 23 años, celebra una histórica medalla de plata para el atletismo de Colombia.

Foto: AFP

Anthony Zambrano no hizo historia. Él es la historia. En la mañana de este jueves, el guajiro de 23 años se convirtió en el primer hombre colombiano en llevarse una medalla olímpica en atletismo al terminar segundo en la final de los 400 metros planos, solo detrás del bahameño Steven Gardiner y delante del excampeón olímpico Kirani James.

El colombiano, que no tuvo el arranque más rápido, usó como referencia al granadino James durante los primeros 300 metros para en los últimos 100, con su habitual demoledor remate, quedarse con el segundo puesto en Tokio 2020.


Zambrano, nacido en Maicao, pero quien reside en Barranquilla, agrega esta nueva gesta a los grandes logros que tiene a sus 23 años. Entre ellos el subtítulo mundial conseguido en Doha, en 2019. 

Tras la competencia, Anthony agradeció a toda Colombia por el apoyo y reveló que se encuentra diezmado por una lesión, que le impedirá tomar parte desde el inicio del 4x400. "Voy a poner a clasificar a mis amigos y en la final lo voy a dar todo". 

Esta es la segunda medalla que consigue Colombia en el atletismo de carreras tras la de bronce conseguida por Ximena Restrepo en Barcelona 1992. 

Para Colombia es su cuarta medalla en Tokio-2020 y la cuenta es ahora de tres de plata y una de bronce. Las anteriores a la de Zambrano fueron las platas del levantador de pesas Luis Mosquera y de la ciclista de BMX Mariana Pajón, y el bronce de Carlos Ramírez, también en el ciclismo BMX.

En atletismo, Zambrano da a Colombia la cuarta medalla olímpica de su historia y la primera en categoría masculina.

Las anteriores fueron el bronce logrado por Ximena Restrepo -actual vicepresidenta de World Athletics- en los 400 metros de Barcelona-1992 y los dos metales conseguidos por Caterine Ibargüen en el triple salto, una plata en Londres-2012 y el oro de Rio-2016.

Anthony dedicó el triunfo a su mamá, que prontó estará de cumpleaños. "Todo lo que le prometo a mi mamá lo cumplo. Aquí está su medalla", zanjó. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
Comentarios
Publicidad