• social
  • social
X

¡Está lista! Íngrit Valencia comienza su participación en el boxeo de los Juegos Olímpicos

Julio 28, 2021 - 05:43 p. m. 2021-07-28 Por:
Redacción de El País
Ingrit Valencia empieza su sueño olímpico en el ring de Río 2016

Íngrit Valencia, boxeadora colombiana.

Íngrit Valencia, medallista de bronce en Rio 2016, buscará en Tokio la presea dorada en el boxeo y su camino hacia lo más alto del podio comenzará este jueves de madrugada (5:00)  en Colombia.

La caucana se medirá por los octavos de final a Mery Kom Hmangte, de la India y con 38 años de edad, en el peso mosca, pelea que se llevará a cabo en el Arena Kokugikan de Tokio.

La rival de la colombiana viene de ganarle a la dominicana Miguelina Hernández 4-1, lo que indica que es una boxeadora de mucho cuidado.
Íngrit por su parte no ha tenido acción hasta ahora que se estrenará para comenzar a darle forma a la medalla olímpica.

Sobre las condiciones en que llega Íngrit para esta pelea, Raúl Ortiz, esposo y entrenador de la boxeadoras, dio un parte de tranquilidad.
“Íngrit está muy contenta, bastante motivada y se encuentra totalmente concentrada para su primer combate. Ella conoce a la mayoría de las rivales, sabe cómo pelean y está a la espera de su momento de debutar.
Confía en que todos los colombianos le puedan brindar su mejor energía. Ella lo dejará todo en el cuadrilátero por su país, pueden estar seguros”, aseguró Ortiz.

Otro pegador colombiano, Cristian Salcedo, también se estrenará en el boxeo de Tokio 2020 ante el cubano Dainier Peró en el marco de los octavos de final del peso superpesado masculino.

Salcedo afrontará ese combate desde las 4:18 a.m. en horario colombiano del jueves.dida.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
Comentarios
Publicidad