• social
  • social
X

Escuchar este artículo

Anthony Zambrano: "Es un orgullo representar a mi país. Le dedico esta medalla a mi madre"

Agosto 05, 2021 - 07:40 a. m. 2021-08-05 Por:
Redacción de El País.
Anthony Zambrano

Anthony Zambrano ganó medalla de plata en los 400 metros plano de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: prensa COC

Otra fecha histórica para el deporte colombiano gracias a Anthony Zambrano, quien subió al podio olímpico por primera vez a sus 23 años para colgarse con la medalla de plata.

"Es un orgullo representar a mi país. Es una alegría que le doy para las nuevas generaciones del atletismo colombiano para demostrarles que las cosas se pueden lograr con disciplina y esfuerzo", manifestó Anthony al final de la prueba de los 400 metros planos.

"Este año para mí fue lo peor. Pensé en dejar los Olímpicos por muchas lesiones. Las personas dicen que Anthony está bien, pero no saben el esfuerzo y dedicación que ha tenido, un año lejos de mi madre, soy hijo único y todo lo que hago es por ella", expresó Zambrano recordando el difícil camino para llegar a la final de los Olímpicos.

Las dificultades hacen parte del proceso al éxito y con Anthony no fue la excepción. "Dos días antes de la clasificación tuve un dolor fuerte, sin embargo todo se dio para ser subcampeón olímpico y darle una alegría a mi país".

Finalmente, Anthony Zambrano recordó a su madre, su motivación para correr en el atletismo y a la que hoy le dedica la medalla de plata de Tokio.

"Este es mi regalo de cumpleaños para mi mamá, le prometí una medalla olímpica y todo lo que le prometo lo logro. Todo lo hago por ella porque la amo mucho", indicó Anthony al final.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
Comentarios
Publicidad