Ya está en Colombia John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios

Enero 25, 2023 - 10:10 p. m. 2023-01-25 Por:
Colprensa
Valentina Trespalacios

Se estima que el hombre llegue a Colombia cerca de las 11. 00 p.m.

Foto: Colprensa

Con la cabeza tapada, el ciudadano estadounidense John Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios llegó  a  Bogotá, en un avión que  aterrizó en la base Antinarcóticos de la Policia en Catam. 

Según información de las autoridades Poulos, fue requerido por los delitos de feminicidio y destrucción de material probatorio.

Le puede interesar: Video: así fue la captura del novio de Valentina Trespalacios; pretendía viajar hacia Europa

Poulos, quien había sido detenido este martes en Panamá justo cuando intentaba tomar un vuelo con destino a Estambul, Turquía, llegó expulsado de ese país en compañía del comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, y la directora de la Dijin, Olga Patricia Salazar, quienes viajaron en horas de la tarde de este miércoles a ese país a traerlo, luego de que un juez avalara la orden de captura en su contra por los delitos de feminicidio y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio.

¿Qué pudo haber pasado? 

Valentina Trespalacios, encontrada muerta el pasado domingo dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, murió según un informe preliminar de Medicina Legal por asfixia mecánica, es decir, alguien la ahorcó hasta quitarle la vida.

Según ha contado su mamá, Laura Hidalgo, ellos se mudaron el viernes a un nuevo apartamento. “Ella iba feliz con ilusiones”.

Luego salieron para una discoteca en Bogotá, donde Valentina hizo una presentación y regresaron al apartamento en horas de la madrugada.

Lea aquí: Caso Valentina Trespalacios: celular de la Dj fue encontrado en el aeropuerto El Dorado

Al día siguiente, Valentina habló con su mamá y su mejor amiga por videollamada, y a esta última le dijo que no iba a salir. La última conversación la tuvo con uno de sus hermanos menores alrededor de las 10:00 de la noche y le mostró el apartamento. “Él los vio estaban en piyama, hasta más o menos las 12:00 de la noche”, cuenta la madre de Valentina.

Horas después Valentina fue hallada muerta.

VER COMENTARIOS