Escuchar este artículo

Vuelven las denuncias de atracos cometidos por motociclistas en las calles de Cali

Julio 13, 2021 - 03:22 p. m. 2021-07-13 Por:
Redacción de El País
Hurto motociclistas

Dos personas fueron captadas por la ciudadanía cometiendo hurtos en varios sectores de la ciudad.

Tomado de redes sociales

Denuncias de atracos cometidos por hombres que se movilizan en motos en Cali volvieron a conocerse a través de videos en redes sociales. 

De acuerdo con las denuncias, uno de los hechos se registró en el barrio Granada, en el oeste de la ciudad, donde tres hombres armados atracaron al conductor de un vehículo. 

Las tres personas, quienes se movilizaban cada uno en una motocicleta, cometieron el hurto sobre la Avenida 8 Norte y, posteriormente, huyeron del lugar, 

En las imágenes compartidas en redes se logra apreciar que poco después del asalto en Granada, los tres hombres fueron captados de nuevo hurtando a un ciudadano en el barrio Tequendama.

Posteriormente, los hombres habrían participado en otro atraco que se registró en el barrio El Limonar, en el sur de Cali. En los videos se evidencia que en los robos las personas no cambian de ropa o de motocicletas. 

Las tres personas fueron reconocidas en redes sociales porque los robos fueron cometidos de la misma manera, un hombre se acerca a la víctima y comete el hurto mientras los otros dos vigilan. 


Lea además: Cali registró el tercer día no consecutivo sin homicidios en julio

Otro asalto, también reportado por redes sociales, se habría registrado este lunes en la Calle 4 entre Carreras 66 y 66B, barrio El Refugio, donde un motociclista se acerca a dos personas, un hombre y una mujer, quienes estaban dialogando sentados en el andén de una vivienda. 

El presunto ladrón amenaza a las personas con un arma, pero el hombre forcejea con él y le ocasiona varias heridas. Un grupo de ciudadanos que estaban en el sector incineraron la moto en la que se movilizaba el asaltante y además,  lo atacaron a golpes. 

Sobre este hecho, la Policía Metropolitana de Cali confirmó que el hombre que pretendía hurtar a la pareja fue capturado. 

"El sujeto de 25 años de edad, a quien se le encontró un arma traumática, fue dejado a disposición de la Fiscalía y está en proceso de judicialización", precisó la Institución.

La pareja tuvo que ser trasladada a un centro asistencial donde recibieron atención médica debido a las heridas que el asaltante les ocasionó con el arma.


Estos hurtos se registraron horas después de que las autoridades presentaron el plan 'Cali seguro por un futuro', con el cual buscan garantizar la seguridad y contrarrestar la comisión de delitos en la ciudad, entre ellos el hurto.

El plan fue presentado en la mañana de este lunes por parte de la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía, quienes anunciaron que este estará conformado por 2000 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.

"El plan contará con la participación de 8 fiscales y 2000 policías. Se va a microfocalizar el delito, vamos a llegar a todos los puntos donde tenemos más denuncias de delitos contra la vida y contra el patrimonio. Vamos a apostarle a la seguridad ciudadana", dijo el Comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS