Votación de moción de censura contra Guillermo Botero se mantiene por ahora

Escuchar este artículo

Votación de moción de censura contra Guillermo Botero se mantiene por ahora

Noviembre 12, 2019 - 06:47 p. m. Por:
Colprensa
Guillermo Botero

El exministro de Defensa, Guillermo Botero, durante el debate de moción de censura adelantando este martes en la plenaria del Senado.

Colprensa

Hasta la noche de este martes se mantiene vigente la votación de la moción de censura tramitada en contra el exministro de Defensa Guillermo Botero, pese a que ya incluso está su reemplazo Carlos Holmes Trujillo, quien hasta esta jornada se desempeñó como Canciller de la República.

La moción de censura será votada en la tarde del miércoles durante la plenaria del Senado, una vez sea elegido el nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral, en reemplazo de Heriberto Sanabria.

Para el senador conservador Efraín Cepeda, ya habiéndose dado ese relevo en el ministerio no se debería dar la votación de la moción. En el mismo sentido se pronunció el senador Richar Aguilar, quien estimó que promoverá al interior de su partido, Cambio Radical, la idea de que esa votación no proceda.

La misma podrá ser retirada, pero lo deben hacer los promotores de la misma, entre ellos el senador Roy Barreras.

Lea además: "En Colombia no se toleran las violaciones a los Derechos Humanos", dice Carlos Holmes Trujillo, nuevo ministro de Defensa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad